Sevilla

Cabrera defiende la apuesta del Gobierno por la movilidad eléctrica

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores de Sevilla ha defendido la apuesta por la movilidad eléctrica del Gobierno local que se mantendrá en este mandato

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Carlos Cabrera. -

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha defendido la apuesta por la movilidad eléctrica del Gobierno local que se va a mantener en este mandato "con la renovación de la flota municipal, los modelos colaboración público-privada que tendrán su reflejo en grandes proyectos como el que se desarrollará en La Cartuja con Endesa y el trabajo en una red eficiente y adecuada de puntos de recarga".

En este sentido, ha recordado que en los últimos años se han tomado medidas en los vehículos de Lipasam, Emasesa, Tussam, Parques y Jardines, Movilidad o de los coches de la flota municipal apostando "siempre" por vehículos que reducen la contaminación (eléctricos, híbridos y gas natural) con respecto a los combustibles convencionales como una contribución más de los servicios públicos a la estrategia municipal de recorte de emisiones de dióxido de carbono (CO2) y en el marco de los compromisos internacionales asumidos en la lucha contra el cambio climático. Además, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible incluirá entre uno de sus puntos la apuesta por la movilidad eléctrica.

"La estrategia hacia una movilidad más sostenible ha sido una constante en estos cuatro años y estas iniciativas se enmarcan en las medidas del Plan de Acción por el Clima y la Energía de Sevilla (Paces) y en los compromisos asumidos por Sevilla dentro del Pacto de Alcaldes de París", ha añadido Cabrera, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

A ello se suman, ha señalado, los modelos de colaboración público-privada. Un ejemplo de ello es el estudio '#eCitySevilla', una iniciativa "pionera" en Europa impulsada por Endesa con la colaboración del Ayuntamiento para convertir La Isla de la Cartuja de Sevilla en un referente de sostenibilidad a nivel internacional y en un modelo de transición energética urbano.

"Esta iniciativa va a convertir al Parque Científico y Tecnológico Cartuja en un líder en eficiencia energética, uso de energías renovables y movilidad eléctrica a nivel nacional e internacional, con lo que se avanza además en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Urbano Sostenible de Naciones Unidas que marcan demás nuestro Plan Estratégico Sevilla 2030", ha destacado el edil.

Además, ha recordado los puntos de recarga existentes en los aparcamientos públicos concesionarios de la ciudad, como el de la calle Campamento, donde se están habilitando ya puntos de recarga.

Por último, ha señalado que "el Gobierno realiza un trabajo serio para confirmar una red adecuada y eficaz de puntos de recarga ante los problemas de funcionamiento de la red que se encontraba en marcha con datos de uso mínimos en la ciudad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN