En 2017, la compañía aérea Ryanair anunció la construcción de un hangar para labores de reparación y mantenimiento (MRO) de aviones en San Pablo. La inversión anunciada, que fue posible en Sevilla aunque también la peleó el país vecino de Portugal, fue de ocho millones de euros y una creación de empleo de en torno a 140 puestos de trabajo relacionados con el sector aeronáutico. La superficie entonces reservada era de 8.000 metros cuadrados. La compañía explicó tras la firma del acuerdo (abril de 2017) que las instalaciones tendrían capacidad para tres aeronaves del modelo Boeing 737-800.
Tan sólo dos años después y como consecuencia del crecimiento exponencial de la oferta de vuelos en el aeródromo sevillano, la aerolínea ha comunicado oficialmente al Ayuntamiento de La Rinconada, propietario de los suelos, su intención de ampliar las instalaciones de su ITV de aviones, según ha podido saber este periódico.
Este extremo ha sido confirmado además por el alcalde rinconero, Javier Fernández (PSOE), en una entrevista en el Hoy por hoy de la Cadena SER, donde ha especificado que la ampliación se presentará "a partir de final de año" porque "aquello se le ha quedado pequeño ya".
La licencia todavía no ha sido solicitada, según ha podido confirmar este medio.
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