Sevilla

Cs lamenta que Sevilla lleve dos años esperando un Plan de Movilidad

El portavoz municipal, Álvaro Pimentel, critica la actitud del delegado Juan Carlos Cabrera, al que "se le han acabado las excusas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Álvaro Pimentel, en Bami. -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha advertido de que al Delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, “se le han acabado las excusas para no poner en marcha el Plan de Movilidad Urbana Sostenible” que la formación naranja lleva reclamando desde febrero de 2016. “En el acuerdo presupuestario que firmamos entonces con el señor Espadas, el alcalde se comprometió a tener terminado este plan director antes del 31 de diciembre de ese mismo año”, ha señalado. “Más de dos años después de vencer el plazo, la ciudad sigue careciendo de este plan”, ha indicado.

Pimentel ha reiterado su exigencia por “terminar de una vez por todas con la política de parcheo a la que nos han sometido los últimos gobiernosmunicipales”. Por ello, ha reclamado “soluciones concretas y urgentes”, máxime cuando en el Pleno de este jueves los grupos municipales aprobaron “por unanimidad” la propuesta presentada por Cs para que el Gobierno municipal “ponga en marcha a la mayor brevedad este plan”.

El portavoz municipal de la formación naranja considera que “a Cabrera ya se le ha acabado el tiempo” y que “después de un mandato en blanco no le queda más que respetar el mandato del Pleno” y, por tanto, “desarrollar de una vez este plan director que tanto necesita la ciudad” y que “vendría a implementar un nuevo modelo de movilidad basado en el transporte público y el fomento de los modos más sostenibles”.

Pimentel ha reclamado también que el Gobierno municipal vuelva a convocar la Mesa de la Movilidad de Sevilla, otro de los puntos que incluía el acuerdo presupuestario de 2016, y que “hasta ahora apenas se ha reunido en un par de ocasiones”. Al respecto ha reclamado a Cabrera que “acabe con su paralización y abandono” y que “de una vez por todas se tome en serio la búsqueda de soluciones para la movilidad de la ciudad”, ha concluido. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN