Actualizado: 16:20 CET
Martes, 20/08/2019

Editorial Sevilla

Más escollos en Atarazanas

La Comisión Provincial de Patrimonio y Adepa han coincidido por separado y en lo esencial en exigir cambios en el proyecto de las Atarazanas

Que ni la Junta, dueña del monumento, ni La Caixa, su concesionaria, hayan presentado ante la Comisión de Patrimonio el nuevo proyecto de restauración de las Atarazanas para su conversión en un centro cultural vinculado a la Carrera de Indias y a la circunnavegación, sino el arquitecto  Vázquez Consuegra, en dos plazos y de forma fragmentaria, es cuanto menos una anomalía que denotaría el intento de las dos instituciones de desmarcarse de lo que pudiera ocurrir.

Y lo que ha ocurrido ha sido la coincidencia en lo esencial, a la que han llegado cada una por su lado, entre la Comisión de Patrimonio y Adepa en el rechazo a cuestiones básicas del documento por desviarse del acuerdo extrajudicial firmado por la Junta y los conservacionistas. El proyecto incurre también en inconcreciones, como no especificar  cómo quedará el color del suelo, que condicionará  la visión interior, y ni siquiera ha sido registrado ante las instancias pertinentes. La exigencia de que se realicen importantes correcciones demuestra que se ha presentado un proyecto incompleto y con demasiadas reminiscencias del que quedó suspendido tras el fallo judicial, inadmisible tanto para la Comisión como para Adepa. Han primado más las urgencias políticas que los criterios patrimoniales. Confiemos en que se superen estos escollos para que la anhelada restauración de las Atarazanas no naufrague de nuevo.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Astola y Ratón: simbiosis
chevron_right
Sevilla recibe a 2.100 palista para la competición Dragon Boat