Sevilla

Sevilla, a la cabeza en el colapso de los juzgados de cláusulas suelo

El juzgado sevillano tiene más de 600 pleitos pendientes de resolución. Tres de los diez juzgados más colapsados, son andaluces: Sevilla, Córdoba y Málaga

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cláusula Suelo -

Tres de los diez juzgados especializados en cláusulas abusivas con más causas pendientes en España se encuentran en Andalucía, donde hay más de 600 pleitos a la espera de resolución entre Sevilla, que encabeza la lista de los órganos más colapsados, Córdoba y Málaga.

Según un informe de reclamador.es, una compañía online de servicios legales que en 2018 registró más de 30.000 reclamaciones bancarias en su web, los juzgados de Sevilla ni siquiera señalan fechas de audiencia ante "la cantidad de casos acumulados" de personas que reclaman a los bancos con los contrataron su hipoteca.

En cuanto a los casos que ya tienen fecha de juicio, "como mínimo" no se celebrarán hasta 2021, afirma la compañía, que gestiona 335 casos en la capital.

El juzgado de Málaga, con más de 200 litigios, tarda un promedio de un año y medio en señalar audiencia previa, según explica reclamador.es en un comunicado remitido a Efe.

Respecto a Córdoba, con 84 causas, los ciudadanos que reclamen por vía judicial este tipo de cláusulas "tienen que esperar unos cuatro años".

Los juzgados especializados en cláusulas abusivas, creados en junio de 2017, "no han dejado de acumular retrasos a la hora de señalar fechas de audiencia previa y demoras en presentar resoluciones", lamenta la empresa, que recuerda que a esa tardanza hay que unir el cierre de los juzgados durante agosto.

La compañía reclamador.es tiene actualmente más de 5.000 demandas presentadas en toda España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN