Cs pide explicaciones sobre los tres millones del Alcázar para el ICAS

Publicado: 24/07/2019
El delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, lamenta la "obsesión enfermiza" de la formación naranja "con todo lo que ocurre" en este edificio
El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla preguntará en el Pleno de este jueves por el destino que han tenido los tres millones de euros transferidos por el Real Alcázar al ICAS, según el convenio firmado por ambas partes en el año 2018. “Hace más de un año que se firmó este acuerdo y a estas alturas todavía desconocemos en qué obras de titularidad municipal se ha gastado una cifra que debía revertir por completo en la mejora y mantenimiento del patrimonio de la ciudad”, ha reiterado el portavoz municipal de Cs, Álvaro Pimentel.

En este sentido, Pimentel ha recordado que en el año 2018, y “gracias al trabajo del Grupo Municipal de Ciudadanos”, se consiguió que el Patronato del Real Alcázar diera luz verde a un convenio que permitió transferir tres millones de euros, dos más de los que se venían destinando hasta entonces, a la mejora del patrimonio de la ciudad. Una inversión de la que “nada se sabe a día de hoy”, ha denunciado.

Además, el portavoz municipal de la formación naranja ha señalado que en el punto cuarto de dicho convenio “el señor Espadas se comprometía a crear una comisión de seguimiento que debía velar por su cumplimiento”. Un compromiso que “sigue siendo una incógnita” ya que, a estas alturas, “no sabemos nada de las personas que forman esta comisión ni de las reuniones que hayan podido mantener”, ha indicado.

“Somos conscientes de la importancia que tiene para la ciudad el cuidado y mantenimiento de nuestro patrimonio”, ha advertido Pimentel, recordando “la importancia que tiene para la atracción de un turismo de calidad”. Es por ello que en el Pleno de este jueves “reclamaremos al alcalde que dé ejemplo de transparencia y diga toda la verdad a los sevillanos”, ya que “merecen conocer con todo detalle dónde se ha invertido cada euro del Real Alcázar que debía destinarse a la conservación del patrimonio”, ha insistido.

Antonio Muñoz: "El Alcázar está muy bien gestionado"

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha lamentado la "obsesión enfermiza de los naranjas" con todo lo que ocurre en el Alcázar. En relación a la gestión de esta "joya de la corona" del patrimonio sevillano, que ayer informó de que revisará todas las cornisas de la Sala del Apeadero tras el desprendimiento de un trozo sin causar daños ni personales ni patrimoniales, Antonio Muñoz ha sido categórico: "El Alcázar está muy bien gestionado". 

© Copyright 2024 Andalucía Información