Sevilla

Diputación retoma la opción de vender Cortijo del Cuarto a Sevilla

El presidente de Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, asegura que quiere vender Cortijo de Cuarto para "llevarme el dinero a los pueblos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Villalobos, en el pleno de constitución de la Diputación de Sevilla. -
  • Villalobos no descarta ninguna fórmula, desde venta directa al Ayuntamiento de Sevilla a la creación de una sociedad mixta

La inminente apertura del centro comercial de Palmas Altas, la reactivación de la bolsa de suelo que Metrovacesa tiene en esta zona y la intención firme del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía de llevar al complejo de la multinacional Abengoa la sede de la Ciudad de la Justicia convierten al Sur en la gran zona de expansión de la ciudad en las próximas décadas.

Le he comentado al alcalde que nos gustaría empezar a trabajar para poner aquello en carga

Esto no pasa inadvertido para nadie, entre ellos, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, que ha manifestado, en declaraciones a este medio, su intención de retomar las conversaciones con el alcalde Juan Espadas para ver, por un lado, cuál es la mejor forma de sacar rentabilidad a los terrenos de Cortijo de Cuarto, propiedad de la institución provincial, y, por otro, cuáles pueden ser los usos que más interesen a la ciudad de Sevilla.

Estas 130 hectáreas de terreno repartidas entre Sevilla (la bolsa más importante) y Dos Hermanas pueden albergar desde viviendas (antes de la crisis se proyectaron más de 5.000) a otro tipo de negocios.

Estos suelos se han revalorizado. Le he comentado al alcalde que nos gustaría empezar a trabajar para poner aquello en carga”, ha apostillado. ¿Cómo? Pues o bien mediante una venta directa o con una sociedad mixta entre Diputación y Ayuntamiento. “A mí lo que me interesa es venderlo y llevarme ese dinero a los pueblos”, ha apostillado Rodríguez Villalobos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN