Sevilla

El centro de Sevilla tendrá una nueva residencia de estudiantes

La Gerencia otorga dos licencias de obras para dos nuevas residencias, una en Cerrajería y otra en la Palmera, que suponen 228 plazas más para estudiantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Número 23 de la calle Cerrajería, que se convertirá en una residencia estudiantil. -
  • El edificio de Cerrajería contará con 28 plazas
  • Las obras arrancarán en septiembre y tienen un plazo de ejecución de seis meses
  • El proyecto de la Palmera es de nueva construcción, tiene un coste de 6,7 millones de euros, y contará con piscina, zonas verdes y aparcamientos

En el centro no sólo se hacen pisos turísticos. También hay espacio para otros proyectos, como residencias universitarias. Con dos universidades en la ciudad, una de ellas, la de Sevilla, con una comunidad estudiantil que rebasa los 70.000 alumnos, la demanda de plazas en residencias va en aumento.  

La comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo aprobó ayer la concesión de dos licencias de obra para la construcción de sendas residencias universitarias, ubicadas en la calle Cerrajería, 23 y en la Avenida de la Palmera, 17, respectivamente.

En Cerrajería, se ofertarán 28 plazas tras la rehabilitación de un edificio del XIX que, hasta la década de los noventa, albergó una conocida tienda de lámparas y decoración. La licencia concedida está acotada a las plantas primera, segunda y tercera en las que no se alterará “ni la estructura, ni la volumetría ni la edificabilidad existente”, según la documentación de la Gerencia.

El arquitecto Juan Luis Wic Afán será el encargado de la intervención. Las habitaciones y baños estarán ubicados en las plantas primera y segunda. La tercera o ático, que fue el almacén de la tienda de decoración, se convertirá ahora en el office y sala de estar para los estudiantes.

Las obras comenzarán en septiembre y tienen un plazo de ejecución de seis meses, según los cálculos del arquitecto. Los trabajos están presupuestados en alrededor de 178.600 euros más IVA.

En el caso de la residencia universitaria prevista en la Avenida de la Palmera, 17, la obra es de nueva construcción y tiene un coste estimado de 6,7 millones de euros. El edificio contará con tres plantas en superficie, una bajo cubierta y otra bajo rasante. Están previstas 200 plazas en los 6.829 metros cuadrados de los 8.601 de superficie construida que se destinarán a residencia universitaria. El edificio tendrá piscina, zonas verdes libres y un aparcamiento con capacidad para 46 plazas para coches y once para motos. 

Licencia para hacer reformas en el Mercadona de Plaza de Armas

La comisión ejecutiva de Urbanismo ha otorgado también licencia de obra a Mercadona para que reforme la tienda de Plaza de Armas para adaptarla al modelo de Tienda Eficiente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN