Sevilla

El Alcázar revisa las cornisas del Apeadero tras desprendimientos

Se ha acotado la zona de seguridad y "se está trabajando en revisar todas las escayolas de la galería y tomar las medidas oportunas", dice el Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Turistas en el Alcázar. -

La dirección del Real Alcázar de Sevilla ha iniciado un proceso de revisión de las cornisas de la sala Apeadero una vez que se ha detectado el desprendimiento de un trozo de escayola que no ha causado ningún daño.

Fuentes del Ayuntamiento de la capital hispalense han informado a Europa Press de que desde el momento en el que se produjo este desprendimiento, se acotó toda la zona por seguridad "y se está trabajando para revisar todas las escayolas de la galería y tomar las medidas oportunas".

Así las cosas, los técnicos se encuentran además analizando las causas de este desprendimiento en una zona que, como han recalcado las mismas fuentes, "no presenta daños ni deterioro alguno".

Entretanto, estiman que el referido desprendimiento pueda haberse debido a un cambio de humedad y de temperatura, así como a las oscilaciones térmicas.

Con todo, desde el Consistorio hispalense recuerdan que ya hubo una revisión sectorial de esas cornisas del apeadero hace algunos meses por parte de personal del Alcázar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN