Sevilla

El PSOE de Sevilla tacha de "injustos y antisociales" los presupuestos

La secretaria general de los socialistas sevillanos se lamenta de que el Gobierno de la Junta haya "convertido a Andalucía en el laboratorio de la involución"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Verónica Pérez. -

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha valorado este martes los presupuestos de la Junta de Andalucía, asegurando este martes que los presupuestos del gobierno andaluz son "insuficientes, antisociales, injustos e insolidarios", además de, en el caso concreto de la provincia de Sevilla, "absolutamente demoledores".

En rueda de prensa, la política sevillana ha lamentado que "PP y Ciudadanos hayan claudicado ante Vox y hayan convertido a Andalucía en el laboratorio de la involución, lo que supone una derrota para la autonomía andaluza, para los derechos sociales y también para la igualdad".

La dirigente provincial ha afirmado en un comunicado que los sevillanos "se han quedado sorprendidos con las cuentas públicas del gobierno autonómico, porque es evidente que se pliegan a la ultraderecha y si estos presupuestos son nocivos para Andalucía, son peores para la provincia de Sevilla".

Pérez ha manifestado que las cuentas públicas de la Junta "relegan a la provincia al furgón de cola en inversión por habitante, destinando a la provincia 48 euros menos por residente que la media andaluza, lo que demuestra el nulo compromiso con los sevillanos". Asimismo, la socialista ha recordado que su partido presentó 32 actuaciones por valor de unos 100 millones para "tratar de corregir ese agravio con un paquete de enmiendas que recoge las principales reivindicaciones de los ciudadanos".

"Solo han aceptado una de esas enmiendas, nada para ampliar el metro ni para bonificar el peaje de Sevilla a Cádiz, que fue un compromiso personal de Juanma Moreno Bonilla. Tampoco han aceptado ninguna de nuestras enmiendas para llevar a cabo actuaciones muy necesarias en colegios y centros de salud, pero los socialistas sevillanos no vamos a renunciar a que la provincia esté en el lugar que merece y seguiremos reclamando en el Parlamento las infraestructuras y las actuaciones necesarias para el avance y el progreso de Sevilla", concluye la secretaria general.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN