Sevilla

Emvisesa adjudica 14 VPO en régimen de alquiler

Los destinatarios de estas viviendas son mayores de 65 años, menores de 35 años y personas que acaban de sufrir una ruptura familiar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bloque de viviendas de Emvisesa. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de vivienda, Emvisesa, ha realizado este martes el sorteo público ante notario del orden de adjudicación de las 14 viviendas en régimen de alquiler con opción a compra en Polígono Aeropuerto, en Sevilla Este.

Tal como informa el Consistorio en un comunicado, los destinatarios de estas viviendas son tres grupos especialmente protegidos, concretamente personas mayores de 65 años, para los que hay cinco viviendas en este sorteo; jóvenes menores de 35 años, con seis viviendas, y personas procedentes de ruptura familiar, con tres viviendas.

Se trata de tres convocatorias diferentes y, en total, Emvisesa ha recibido 756 solicitudes de menores de 35 años, 121 de personas procedentes de ruptura familiar y 59 de mayores de 65 años, lo que hace un total de 936 peticiones. A cada solicitante se le ha asignado un número aleatorio con el que ha participado en dicho sorteo. En el caso de los mayores de 65 años, el número que ha salido en el sorteo es el 18, mientras que en el caso de ruptura familiar ha sido el 87 y, en lo que se refiere a menores de 35 años, el número ha sido el 655.

El delegado del Área de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores (PSOE), ha destacado que la novedad del sorteo es la inclusión de personas procedentes de ruptura familiar, "un colectivo especialmente frágil puesto que tiene que afrontar el sostenimiento de una unidad familiar y a la vez intentar llevar una forma de vida independiente".

Las 14 viviendas que forman parte de estas tres convocatorias, que cuentan con dos y tres dormitorios, plaza de aparcamiento y algunas con trastero y que tienen una renta media de 300 euros, se encuentran en la manzana MC-1.2 de Polígono Aeropuerto, en Sevilla Este. La promoción se compone de un total de 225 viviendas, calificadas en régimen de alquiler con opción a compra.

Se trata de viviendas destinadas a inquilinos cuyos ingresos no superen 5,5 veces el Iprem y sus rentas de arrendamiento se encuentran en torno a 300 euros. Al tratarse de viviendas en régimen de alquiler con opción a compra, los adjudicatarios tendrán la posibilidad de adquirir en propiedad las viviendas.

"Este es un paso más en la adjudicación ágil de las viviendas del parque municipal que hemos ido ampliando en estos últimos años, consiguiendo que se hayan adjudicado ya un total de 865 viviendas, incluidas las 291 que se encontraban libres hace cuatro años", ha señalado Flores, quien ha recordado que el parque "ha tenido que ser aumentado para atender la demanda, pasando de las 2.440 viviendas a las 2.795, es decir, la hemos incrementado en 355 unidades, lo que supone un 15 por ciento".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN