Sevilla

Remando juntas contra el cáncer de mama

El equipo conformado por supervivientes del cáncer de mama ha firmado un convenio con Quirónsalud de cara al XVIII Campeonato Europeo de Clubes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El equipo de remo BCS Sevilla, creado por mujeres que han sobrevivido al cáncer de mama, representará a la capital andaluza en el XVIII Campeonato Europeo de Clubes y contará con el patrocinio de Quirónsalud, que dotará a las deportistas del apoyo económico e institucional necesario.

El Dragon Boat es una modalidad de piragüismo en la cual participarán en representación de nuestra ciudad un grupo de mujeres supervivientes del cáncer de mama.

El equipo de remo, denominado BCS Sevilla, nació hace apenas 5 meses cuando una superviviente de cáncer de mama inició en redes sociales una campaña buscando a otras mujeres supervivientes con el objetivo de conformar un club de remo.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

La motivación no era otra que la celebración en Sevilla del XVIII Campeonato Europeo de Clubes, para el cual la ciudad hispalenses no contaba con representación en la categoría de Dragon Boat.

La fuerza de todas aquellas mujeres que se unieron para demostrar que puede recuperarse la vida activa tras una larga enfermedad, dio lugar a un equipo que busca ahora hacerse con un lugar en el deporte femenino.

Esa fuerza se ve impulsada por la firma de un convenio de patrocinio con el grupo hospitalario Quirónsalud, que supone según palabras del propio el equipo "el respaldo de una entidad de primer orden en el ámbito de la salud, además de un gran soporte económico".

La directora territorial del grupo hospitalario, Pilar Serrano, ha destacado la íntima relación entre el deporte y la salud, haciendo hincapié en la capacidad de superación, disciplina y esfuerzo de todas las mujeres que conforman el equipo.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Por su parte, la responsable hospitalaria del programa deportivo, Matile Mora, ha afirmado que el ejercicio físico tiene un papel fundamental para mejorar la calidad de vida y retrasar la aparición de nuevas enfermedades. Además, indica que la práctica deportiva ayuda a estas mujeres a la mejora funcional y a reducir la fatiga, claves para la recuperación de las pacientes. "El remo es una de las actividades más completas para la rehabilitación de esta población", ha indicado la especialista.

Las protagonistas de la hazaña

Las protagonistas de esta hazaña confiesan que las secuelas de la enfermedad puede llevar a las mujeres a convertirse en "inútiles para la vida activa", y es ahí donde la experiencia que les brinda la práctica de esta modalidad deportiva les ayuda a recuperar esa capacidad perdida, además de todos los beneficios psicofísicos que indican los especialistas.

Además, según las protagonistas, debemos recordar que nada de esto sería posible sin la ayuda del Club de Piragüismo de Triana, quienes creyeron en el proyecto y prestan sus instalaciones y embarcaciones para permitir el entrenamiento de cara al campeonato.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Antes de finalizar el acto, la presidenta de la Asociación BCS Sevilla, Ángeles del Valle, ha querido dirigir unas palabras de agradecimiento a la prensa y demás medios de comunicación ya que en sus propias palabras "es fundamental el poder de la palabra para ayudar a que las mujeres que están pasando por esta enfermedad vean un granito de ilusión".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN