Sevilla

Los quince sitios de Sevilla donde conocer mejor a Magallanes y Elcano

El Ayuntamiento y la Consejería de Cultura impulsan una ruta de 15 puntos en la ciudad con la que conocer cómo se preparó y desarrolló esta gesta histórica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Sevillanos y turistas podrán conocer de manera rápida, sencilla y documentada históricamente cómo se preparó, organizó y desarrolló la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano, de la que se cumplen 500 años a partir del próximo 10 de agosto.

Estamos calentando motores de cara al acto oficial del 10 de agosto y a la macro exposición prevista en septiembre en el Archivo de Indias

El Ayuntamiento y la Consejería de Cultura han colocado esta mañana en el Callejón de la Inquisición, en el barrio de Triana, una de las 15 placas que señalan Magallanes en ruta (magallanesenruta.com). Quince sitios en los que con un código QR se podrá conocer cuál fue la vinculación del emplazamiento señalizado con la gesta histórica.

Además del Callejón de la Inquisición, podrá verse esta señalética en la Capilla Santa María de Jesús, en la Plaza de la Contratación, el Patio de Banderas, en la borceguinería (actual Mateos Gago), calle Alemanes, Catedral de Sevilla, Archivo de Indias, Torre de la Plata, Torre del Oro, Atarazanas, Puerto de barcas (puente de Triana), Marqués de ContaderoPlaza de Cuba e Iglesia de Santa Ana. 

"Queremos sensibilizar a los sevillanos y acercar a los turistas las figuras de Magallanes y Elcano", ha manifestado el delegado de Hábitat urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, que ha explicado que las ilustraciones son del artista Arturo Redondo. "Estamos calentando motores de cara al acto oficial del 10 de agosto (se inaugurará el Centro Magallanes en Marqués de Contadero) y a la macro exposición prevista en septiembre en el Archivo de Indias", ha apostillado Antonio Muñoz.  

El 10 de agosto por la noche, Engranajes Culturales será la empresa encargada de ofrecer una visita teatralizada, que saldrá desde Marqués de Contadero y que pasará por la Catedral y el Archivo de Indias, entre otros lugares con el fin de descubrir a los asistentes nuevos rincones y su vinculación con la primera circunnavegación de la Tierra. Estas visitas se repetirán los días 12, 13 y 14 de septiembre, también en horario nocturno

El viceconsejero de Cultura, Alejandro Romero, ha hecho hincapié en la importancia de la gesta que ahora se celebra, equiparable a los 50 años que se conmemoran estos días del primer aterrizaje en la Luna de una tripulación humana. En esta iniciativa colaboran tanto los ayuntamiento de Sevilla y Sanlúcar como la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Cultura.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN