Sevilla

Muñoz defiende como "pionero" el plan de inversiones en ascensores

El delegado de Hábitat Urbano de Sevilla destaca el compromiso del Gobierno local al destinar tres millones al plan de ayudas en Pino Montano, Alcosa o Macarena

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Muñoz, portavoz del gobierno de Sevilla. -

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha asegurado a Ciudadanos que "ha sido el Gobierno de Juan Espadas el que ha cumplido su compromiso de mejorar la accesibilidad en los edificios con la puesta en marcha por primera vez en Sevilla de un plan de ayudas para la instalación de ascensores que ha contado con tres millones de presupuesto y que se está llevando a cabo con un modelo pionero en España en bloques de barrios como Pino Montano, Alcosa o Macarena".

Así, en un comunicado, Muñoz ha señalado que el Consistorio, a través de la Gerencia de Urbanismo, puso en marcha tres campañas para la mejora de la accesibilidad en los edificios de viviendas plurifamiliares. "Parece ser que Cs desconoce que estas campañas se llevan a cabo, según establece la actual ley de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, lo que quiere decir que es necesario presentar una solicitud y una determinada documentación, para que la misma se puede puntuar según los criterios de baremación que se publica en las bases de las correspondientes convocatorias", ha explicado.

Según ha precisado el delegado, todas las convocatorias para la mejora de la accesibilidad se han dirigido a comunidades de propietarios en las que, al menos, el 50 por ciento de los mismos tengan ingresos por debajo de tres veces el Iprem. "También se han tenido en cuenta los casos de dependencia o movilidad reducida que se puedan dar entre los vecinos de las comunidades solicitantes, así como el número de personas mayores de 65 años que viven el bloque".

En este sentido, ha asegurado que "en las últimas campañas se han presentado muy pocas solicitudes procedentes de Las Letanías y, en su mayoría, estaban incompletas en cuanto a la documentación que se les ha requerido". "Sin embargo, desde el Gobierno municipal seguimos trabajando para incrementar el plan de ayudas a la instalación de ascensores con el fin de terminar con esta problemática que afecta a numerosos barrios de la ciudad", ha dicho.

Finalmente, ha reivindicado que se trata de "un modelo pionero a nivel nacional que permite que el Ayuntamiento sea quien diseñe los proyectos, ejecute las obras y financie en su mayor parte la instalación de ascensores en edificios privados con graves problemas de accesibilidad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN