Actualizado: 19:56 CET
Lunes, 19/08/2019

Sevilla

Destinan 130.000 euros a un porche para el colegio María Zambrano

El Ayuntamiento de Sevilla destinará 130.000 euros a la construcción de un porche en el CEIP María Zambrano, en el barrio de Pino Montano, en el Distrito Norte

  • El centro.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, ha destinado un total de 130.000 euros de presupuesto de licitación a la construcción de un porche en el Centro de Educación Infantil y Primaria María Zambrano, ubicado en el barrio de Pino Montano, en el Distrito Norte.

La obra, cuyo contrato fue adjudicado en la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado viernes, tiene un plazo de ejecución de tres meses y se centrará en la construcción de esta infraestructura en el patio de Primaria de este centro educativo, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Este proyecto se enmarca en las iniciativas que el Ayuntamiento ha puesto en marcha en materia de climatización y eficiencia energética como la instalación de pérgolas y plantación de árboles de sombra en patios de colegios o la renovación de carpinterías exteriores metálicas y persianas e iluminación, entre otras medidas.

El proyecto contempla la construcción de un porche con techado a dos aguas, ya que, hasta ahora, el centro carecía de este tipo de infraestructura, destinada a proteger al alumnado en el patio de las inclemencias meteorológicas como lluvia o altas temperaturas. Asimismo, según el proyecto constructivo, el nuevo porche del CEIP María Zambrano cubrirá un total de 294 metros cuadrados, una superficie superior a la mínima establecida en la normativa que la fija en 225 metros cuadrados.

La delegada de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Adela Castaño, ha destacado que con la próxima construcción del nuevo porche en el CEIP María Zambrano "se atienden las demandas de la comunidad educativa de un centro que hasta ahora carecía de una infraestructura necesaria para las horas de recreo y el desarrollo de actividades en el patio".

Además, Castaño ha recordado que el CEIP María Zambrano es uno de los 21 centros escolares de toda la ciudad incluidos en el nuevo contrato de asistencia técnica y redacción de los proyectos de ejecución de las obras de climatización, eficiencia energética y ventilación interior que se han presupuestado en 13,3 millones de euros.


Se trata de un amplio plan de inversión impulsado desde el Ayuntamiento y acogido al programa de incentivos de la Agencia Andaluza de la Energía (Junta de Andalucía), que aportará el 90 por ciento del coste total de las actuaciones y que, a su vez, cuentan con la cofinanciación de fondos de la Unión Europea (UE).

En concreto, las obras de estos proyectos atañen a la instalación de un aislamiento térmico exterior en las fachadas y cubiertas y la climatización interior con equipos de ventilación en las aulas y la renovación de ventanas, así como la mejora de la iluminación en las zonas comunes bajo criterios de eficiencia energética y la instalación de contadores para contabilizar la energía consumida en cada momento, consultar los datos históricos y tratar la información.

Estas medidas, además de suponer una transformación de los edificios escolares en cuanto a su climatización, implicará una reducción de la demanda de energía del 20 por ciento, con un ahorro económico superior a un millón de euros a lo largo de la vida útil de las nuevas instalaciones y la consiguiente reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero.

La línea de incentivos, concedida el pasado otoño, se enmarca en el Programa para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía, y se cofinancia por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Emvisesa entrega otros tres locales, esta vez en Tres Barrios-Amate
chevron_right
Pimentel pide a Espadas cumplir con los ascensores de Las Letanías