Actualizado: 16:02 CET
Miercoles, 21/08/2019

Sevilla

Piden seis y cuatro años por traficar con drogas en el Polígono Sur

La Fiscalía Provincial de Sevilla pide penas de seis y cuatro años de prisión para dos hombres y dos mujeres por vender cocaína y heroína en el Polígono Sur

  • Juzgados de Sevilla.

La Fiscalía Provincial de Sevilla pide penas de seis y cuatro años de prisión a cuatro personas, concretamente dos hombres y dos mujeres, acusadas de vender cocaína y heroína desde dos viviendas ubicadas en la zona del Polígono Sur de la capital hispalense.

En su escrito de conclusiones provisionales, al que ha tenido acceso Europa Press, el Ministerio Público pide una pena de seis años de prisión y una multa de 1.300 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de seis meses de privación de libertad, a D.S.H. y A.M.V. por un delito de contra la salud pública relativo a las sustancias que causan grave daño a la salud en el que concurre la circunstancia agravante de reincidencia.

Asimismo, el Ministerio Fiscal reclama una pena de cuatro años y cuatro meses de cárcel y una multa de 1.300 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de seis meses de privación de libertad, a L.I.F. y J.C.M. por un delito de contra la salud pública relativo a las sustancias que causan grave daño a la salud.

Por otra parte, la Fiscalía solicita para un quinto acusado, que responde a las iniciales M.S.H., una pena de tres años de prisión por un delito de atentado a la autoridad y una multa de cuatro meses con cuota diaria de 15 euros por dos delitos leves de maltrato de obra. En estos delitos concurre la circunstancia agravante de reincidencia, añade el escrito.

En su exposición de los hechos, el Ministerio Fiscal indica que D.S.H., L.I.F., J.C.M. y A.M.V. se "concertaron previamente" para proceder a la "enajenación de drogas y sustancias estupefacientes a cambio de obtener un beneficio patrimonial ilícito", realizando varias ventas a los consumidores que se aproximaban a uno de esa dos viviendas.

Así, tal y como añade el escrito, en octubre de 2016, los agentes actuantes tras intervenir a varios consumidores cantidades de cocaína y heroína, procedieron a la entrada y registro de las dos viviendas, siendo detenidos los cuatro acusados en el interior de uno de ellos, e intervinieron "diversas sustancias, instrumental destinado a la enajenación y pesaje de la droga así como un total de 207 euros procedentes de la actividad ilegal".


Posteriormente, según apunta el Ministerio Fiscal, el quinto acusado, M.S.H., mientras se estaba realizando la entrada y registros por los agentes actuantes en la referida vivienda, "con ánimo de menoscabar el principio de autoridad y la integridad física de los agentes, empujó fuertemente a uno de los agentes" al tiempo que "afirmaba 'ahí vive mi hermano, quiero pasar', logrando acceder al lugar pese a haberle impedido la entrada" continuando profiriendo "expresiones amedrentantes contra los agentes como 'os voy a matar a todos' o 'no valéis para nada'". Además, este encausado hacía el amago de "coger y tirar piedras" y volvió a propinar "empujones" a los agentes que motivaron su detención.

Por los hechos expuestos, está previsto que los cinco acusados sean juzgados por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
PP alerta de "más de 800 vacantes sin cubrir" en plantilla municipal
chevron_right
Primer paso para aprobar la nueva ordenanza de animales en Sevilla