Sevilla

PP alerta de "más de 800 vacantes sin cubrir" en plantilla municipal

Pérez ha mostrado su "preocupación" ante la "delicada situación" de la plantilla municipal tras los "reiterados incumplimientos" del gobierno de Espadas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Partido Popular ha mostrado su "preocupación" ante la "delicada situación" de la plantilla municipal tras los "reiterados incumplimientos" por parte del gobierno de Juan Espadas, dado que hay "más de 800 vacantes sin cubrir y una carencia de medios".

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha mantenido una reunión con los distintos sindicatos del Ayuntamiento --CCOO, UGT, CSIF, Policías, Bomberos y SEM-- que le han trasladado su "malestar por la nefasta gestión de los recursos humanos", según ha informado el PP en una nota de prensa.

Pérez ha explicado que han denunciado que "después de cuatro años, todo sigue igual". "No se han dado pasos para avanzar en cuestiones fundamentales sin solución y estamos peor que en 2015, cuando la coyuntura económica del país y del Ayuntamiento era otra", ha explicado.

"Después de la recuperación de la situación económica financiera del Ayuntamiento, Espadas no ha sabido aprovechar los recursos de los que dispone y no los utiliza para todas esas cosas que quedan pendientes", ha argumentado Pérez.

"Hay una evidente carencia de personal con más de 800 vacantes que Espadas se había comprometido a cubrir en proporciones razonables; una carencia de medios en todos los ámbitos que dificultan el desarrollo del trabajo diario, y un grave problema por la falta de digitalización, apuesta del PP en su modelo de ciudad, cuestión que sigo siendo un verdadero caos y un agravio comparativo con otras administraciones".

Asimismo, ha enumero el 'popular', "hay asuntos por resolver como la valoración de los puestos de trabajo (VPT) y la aprobación de los calendarios laborales que están pendientes". También ha afeado la "inexistencia de planes de empleo propio que podrían haber sido puestos en marcha con el dinero que se ahorra, anualmente, de las partidas destinadas a personal".

"Un alcalde con altura de miras y preocupado por sus trabajadores se implica en fomentar la carrera profesional de los empleados municipales, para que puedan prosperar y ver reconocidas sus capacidades", ha explicado el portavoz popular.

Tras la reunión mantenida con los sindicatos, el PP también ha mostrado su preocupación por la situación de los cuerpos y fuerzas de seguridad de competencia municipal. "No se sabe qué va a pasar cuando abandonen el cuerpo numerosos bomberos y policías que tiene programadas sus jubilaciones", ha señalado Pérez.

Igualmente, el portavoz popular ha afeado la "falta de información y transparencia del gobierno respecto a la plantilla, tanto a sindicatos como a los grupos políticos". "La falta de relación de puestos de trabajo, provisión de puestos de trabajo y valoración de puestos de trabajo hacen imposible sacar el mejor rendimiento de una magnífica plantilla municipal lastrada por un gobierno incapaz de ofrecerle instrumentos de racionalización", ha añadido.

Durante este encuentro, al también asistieron los ediles populares Juan de la Rosa, Ana Jáuregui e Ignacio Flores, Pérez se ha comprometido a mantener una relación "fluida y de colaboración" con los representantes de los trabajadores municipales "en los que el PP cree y defenderá siempre".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN