Sevilla

Aviso amarillo por calor en Córdoba, Granada, Sevilla y Jaén

La Aemet, además, activará en la provincia de Jaén alerta amarilla por tormentas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Calor en Sevilla. -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este domingo avisos amarillos por altas temperaturas en puntos de las provincias de Córdoba, Granada, Sevilla y Jaén, provincia que también experimentará alerta amarilla por tormentas.

Así, la Aemet detalla en su página web, consultada por Europa Press, que se esperan hasta 38 grados de máxima en Sierra y Pedroches, la Subbética cordobesa y en la Campiña cordobesa, donde el aviso permanecerá de 13,00 a 20,00 horas.

También en Granada, en la Cuenca el Genil estará activa de 13,00 a 20,00 horas la alerta amarilla dado que se prevé 39 grados de temperatura máxima. La situación se prevé similar en la Sierra norte y en la Campiña sevillana, donde localmente se podrán superar los 40 grados.

En cuanto a Jaén, la Aemet prevé activar el aviso amarillo en Morena y Condado, Valle del Guadalquir, Cazorla y Segura donde se esperan máximas de hasta 38 grados desde las 13,00 a las 20,00 horas.

Igualmente, en las zonas de Capital y Montes, Cazorla y Segura se activa el aviso amarillo por tormentas desde las 15,00 horas a las 23,00 horas en las que podrá producirse ocasionalmente rachas de viento muy fuertes.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN