Actualizado: 12:02 CET
Sábado, 17/08/2019

Sevilla

PP alerta de las primeras caídas de árboles y teme que sea "la tónica"

Alteran de que en la última semana "se han producido diversos episodios protagonizados por la caída de árboles y ramas de gran porte" en Sevilla

  • Árbol caído.

El PP ha alertado este sábado de que en la última semana "se han producido diversos episodios protagonizados por la caída de árboles y ramas de gran porte" y teme que "vuelva a ser la tónica del verano" en Sevilla.

"Con la llegada de las altas temperaturas y la pésima gestión del gobierno municipal en materia de arbolado estamos, presumiblemente, ante otro verano difícil para nuestros árboles y para los sevillanos que pasean bajo ellos", ha explicado en un comunicado el portavoz popular, Beltrán Pérez.

Asimismo, ha agregado que los "sevillanos que en lugar de encontrar en ellos un refugio para las altas temperaturas se topan con que son una amenaza para su integridad física". "Lo hemos visto a principios de semana en la avenida de Marqués de Pickman donde un árbol de gran porte aplastó un vehículo pudiendo ocasionar graves daños personales que, por fortuna, no sucedieron", ha detallado Pérez.

"El viernes por la noche una rama de gran porte, en la calle Clara de Jesús Montero en su intersección con Pagés del Corro, se desplomó junto a un ciclista que escapó, por un metro, de no acabar herido", ha añadido el popular.

Por ello, ha exigido al alcalde, el socialista Juan Espadas, que "Sevilla no se convierta otro verano más en un lugar inseguro para los viandantes". "Mucho nos tememos que será así pues la inacción del gobierno y la escasa eficacia de sus políticas medioambientales nos hacen temer que se repita lo que ha empezado ya a ocurrir", ha continuado.

Así, Beltrán Pérez ha reivindicado que "es necesario aumentar las inspecciones, mayor transparencia, adaptar las podas a las necesidades de cada especie y ser más riguroso en la gestión". "Espadas ya no tiene excusas, se ha llevado cuatro años echándole la culpa al gobierno anterior del Partido Popular", ha señalado, a la vez que ha preguntado "cuál va a ser el argumentario con el que van a pretender tapar una gestión tan pésima".


 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Reforzado el programa de mediación y solución de conflictos vecinales
chevron_right
12.000 menores se benefician de la tarjeta infantil de Tussam