Actualizado: 16:02 CET
Jueves, 22/08/2019

Sevilla

El Gobierno reconoce que no son suficientes 60 policías más

El delegado Lucrecio Fernández achaca el "déficit" de agentes de la Policía Nacional a la "inacción" del anterior Ejecutivo del PP

  • Policía Nacional.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, ha considerado "insuficiente" la reciente incorporación de 60 Policías Nacionales en prácticas a las diferentes unidades policiales que conforman la estructura policial en Sevilla a causa del "déficit" generado por la "inacción" del anterior Ejecutivo del Partido Popular (PP).

En declaraciones a los periodistas, Fernández ha señalado que la "obligación" de los servidores públicos con respecto a las plantillas policiales es "estar insatisfechos" toda vez que ha asegurado que la seguridad es "un elemento primordial para la convivencia ciudadana" y garantiza "el ejercicio de derechos y libertades". De esta manera, ha querido trasladar el "mayor compromiso" del Ejecutivo con las plantillas y con el desempeño de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE).

Continuando esa línea, el delegado ha apuntado que, en los siete años que duró el anterior Gobierno del PP, las FCSE perdieron "hasta 12.000 efectivos". En ese sentido, ha señalado que el actual "déficit de plantilla" es una situación "heredada" que viene de siete años de "inacción" y de "falta de compromiso" con la seguridad de los españoles "por parte del PP".

En ese aspecto, Fernández ha indicado que el Gobierno tiene la voluntad de "revertir" esta situación si bien ha recalcado que es "muy complicado" hacerlo en tan solo año. De ese modo, ha querido destacar dos ejemplos "de esa voluntad" y ha manifestado que hace mes y medio en la escuela de la Guardia Civil de Úbeda (Jaén) se entregaron 1.200 despachos a nuevos guardias civiles, así como, que de manera reciente, han llegado hasta 650 policías en prácticas a Andalucía, que una vez terminado su periodo de prácticas, se incorporarán a la plena plantilla.

"En Sevilla, la cobertura de plantilla tiene la media andaluza, es decir, aproximadamente, un 80 por ciento, por lo que no estamos satisfechos y le pediremos al futuro ministro de Interior, que espero que sea de un futuro gobierno socialista con Pedro Sánchez a la cabeza, que poco a poco vaya revertiendo la situación", ha concluido el delegado.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El alcalde tramitará "inmediatamente" la licencia de las Atarazanas
chevron_right
Madrid dará 300.000 euros para los trabajos en Pico Reja