Sevilla

El alcalde tramitará "inmediatamente" la licencia de las Atarazanas

Juan Espadas insiste a la Consejería de Cultura en participar en la gestión del edificio mediante la constitución de un patronato

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Atarazanas. -

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha afirmado que el Ayuntamiento tramitará "inmediatamente" la licencia de obras para llevar a cabo el proyecto definitivo de restauración de las Reales Atarazanas en cuanto llegue, a la par que ha reiterado la petición ya realizada al anterior gobierno de la Junta de Andalucía, que no obtuvo respuesta, sobre la inclusión del Consistorio en la gestión de los antiguos astilleros medievales, con aportación presupuestaria.

A preguntas de los periodistas, tras mantener una reunión con el delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, Espadas, ha pedido a la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, que valore la petición de que el Ayuntamiento entre en esa futura gestión de las Atarazanas al ser un "monumento emblemático" de la ciudad.

"Sea cual sea la fórmula de gestión que la Junta decida, que esté el Ayuntamiento", subraya, planteando la posibilidad de constituir un patronato, en el que el Consistorio aportaría su "disponibilidad presupuestaria".

Asimismo, ha indicado que entiende que el proyecto de las Atarazanas "vuelven a cobrar vida cuando tenga la solicitud de licencia de obras y en este momento no la hay aún". "Ojalá sea inmediata", agrega, advirtiendo de que "hay temas que hacen que la opinión pública se canse por el tiempo que llevan".

Al hilo de ello, deja claro que el Ayuntamiento tramitará la licencia de obras cuando se solicite "de manera inmediata" y ha esperado que no se produzcan "más obstáculos" en el desarrollo de este proyecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN