Actualizado: 19:45 CET
Domingo, 18/08/2019

Sevilla

La Cocina de los Ángeles pone el broche final al Festival de Itálica

La nueva producción del Teatro del Velador clausurará este sábado el Festival Internacional de Danza en el Teatro romano, a las 22.30 horas

  • La Cocina de los Ángeles.

La segunda representación de 'La Cocina de los Ángeles', la nueva producción del Teatro del Velador, será la encargada de clausurar este sábado el Festival Internacional de Danza de Itálica, en Santiponce (Sevilla), organizado por la Diputación de Sevilla en el Teatro Romano a las 22,30 horas.

Según ha detallado la Diputación en un comunicado, sirviéndose de una escenografía blanca y despersonalizada, el director Juan Dolores Caballero y la coreógrafa Pilar Pérez Calvete, proponen una mirada al interior de una institución de salud mental. Así, los siete bailarines dan vida a los internos, personajes oscuros, grotescos pero, al mismo tiempo, auténticos ángeles, personas estigmatizadas, aisladas por la sociedad en este tipo de instituciones.

De esta forma, la obra pretende mostrar la luz que hay dentro de un mundo oscuro, las relaciones entre las personas, su día a día. En este sentido, la música compuesta por Sancho Almendral pretende contribuir a esa dualidad, fluyendo de momentos de gran belleza a otros con muchas aristas, incluso incómodos.

La compañía Teatro del Velador se ha caracterizado, ya desde sus inicios, por la búsqueda constante y la investigación en el mundo que nos rodea para encontrar los ingredientes con los que definir un lenguaje propio en sus creaciones. Esta investigación les lleva a indagar en los motivos de lo feo "desafiando los cánones clásicos de equilibrio y armonía, o quizás ignorándolos, prefiriendo el desequilibrio, el exceso, lo inacabado".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Espadas: urge a que haya Gobierno para no parar el país
chevron_right
El alcalde tramitará "inmediatamente" la licencia de las Atarazanas