Sevilla

La provincia abre sus puertas a 180 niños saharauis

El presidente de la Diputación les da la bienvenida a los menores que participan en el programa Vacaciones en Paz, en el que están 54 municipios de Sevilla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de familia de Vacaciones en Paz. -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha dado en la mañana de este viernes la bienvenida a un grupo de niños saharauis y a sus familias de acogida que participan en el programa 'Vacaciones en Paz', mediante el cual un total de 54 municipios de la provincia acogerán a estos jóvenes.

Según ha informado la Diputación en un comunicado, junto a ellos, también han estado el delegado del Frente Polisario en Andalucía, Mohamed Zrug, y el presidente de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui, Fernando Peraita. En esta ocasión han llegado a Andalucía mediante este programa un total de 1.045 niños repartidos por 300 localidades, de los que 180 se encuentran en la provincia de Sevilla.

Se cumplen más de 20 años desde que la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla colabora con esta iniciativa por la que ya han pasado unos 15.000 niños por tierras sevillanas.

'Vacaciones en Paz' ha pretendido desde sus inicios que las familias acogieran a los niños procedentes de los campamentos de refugiados de Tindouf (Sáhara) con la intención de apartarlos durante los meses de verano del calor sofocante del desierto y, al mismo tiempo, aprender a convivir con otra cultura. Un programa, en definitiva, que aporta valores y relaciones humanas importantes.

Villalobos ha agradecido y reconocido el papel que juegan las familias sevillanas al acoger a estos niños porque "han sabido entender desde hace mucho tiempo que había que paliar de alguna manera la dura vida de ellos en los campamentos de refugiados, así como acercarlos a otra cultura".

Los municipios sevillanos que participan este año en el programa son Alcalá de Guadaíra, Alcalá del Río, Arahal, Aznalcóllar, Badolatosa, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Burguillos, Camas, Cantillana, Cañada Rosal, Carmona, Casariche, Castilblanco de los Arroyos, Castilleja de la Cuesta, Coria del Río, Dos Hermanas, Écija, El Coronil, El Cuervo, El Saucejo, El Viso del Alcor, Espartinas, Fuentes de Andalucía, Gilena, Gines, Guillena, Herrera y Huévar.

Igualmente, participan La Algaba, La Campana, La Puebla de los Infantes, La Rinconada, La Roda de Andalucía, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Lora del Río, Los Molares, Los Palacios, Mairena del Alcor, Mairena del Aljarafe, Marchena, Marinaleda, Martín de la Jara, Morón de la Frontera, Osuna, Pedrera, Pilas, San Juan de Aznalfarache, Sevilla, Tomares, Umbrete, Utrera y Villanueva de San Juan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN