HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 22:43 CET
Martes, 17/09/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sonia Gaya será la nueva secretaria de Organización del PSOE sevillano

Esta propuesta, que deberá ser ratificada en el comité provincial, se debe a la necesidad de remodelar la dirección tras el fallecimiento de José Muñoz

  • Sonia Gaya.

La Ejecutiva Provincial del PSOE de Sevilla ha aprobado por unanimidad la elección de Sonia Gaya como nueva secretaria de Organización, designación que deberá ser ratificada en el Comité Provincial el próximo día 29 de julio junto a otros cambios en el organigrama de dirección socialista.

La secretaria provincial socialista, Verónica Pérez, ha comunicado este viernes a la Ejecutiva Provincial socialista la propuesta de remodelación de la dirección provincial motivada por el reciente fallecimiento del hasta ahora secretario de Organización, José Muñoz, según ha informado el PSOE en un comunicado.

Cabe recordar que Gaya, exconsejera de Educación en el Gobierno andaluz de Susana Díaz, renunció este pasado miércoles a su escaño en el Parlamento de Andalucía, cargo que compaginaba con sus labores en el Ayuntamiento hispalense donde es primera teniente de alcalde y responsable del área de Hacienda y Administración Pública en el Ejecutivo de Juan Espadas.

Respecto a otros cambios, Carmen Dolores Velasco será la nueva coordinadora de la Interparlamentaria y deja la Secretaría de Acción Electoral y Programas, que será asumida por Esther Gil. Gil ostentaba la Secretaría de Política Municipal, que dirigirá en adelante Sotero Martín, quien hasta ahora ocupaba la Secretaría de Mundo Rural, Política Agraria y Pesca. Esta área estará encabezada por David Pérez Hormigo.

La reunión de la Ejecutiva Provincial, que ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento de José Muñoz, ha aprobado celebrar un homenaje al que fuese secretario de Organización y darle su nombre a la sala donde se reúne el plenario del partido en la sede provincial.

 


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Supremo declara ahora nulos los cambios en la ordenanza de residuos
chevron_right
La provincia abre sus puertas a 180 niños saharauis