Sevilla

Obras en el Arqueológico: buscan "enclave emblemático" para las piezas

La consejera de Cultura anuncia que se está buscando ese espacio para empezar las obras en 2020

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Patricia del Pozo. -

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, ha anunciado que desde el Gobierno andaluz están buscando un "enclave emblemático" para exponer las piezas del Museo Arqueológico de Sevilla durante la duración de sus obras que se estiman que empezarán a partir del año 2020.

Así lo ha expuesto Del Pozo este miércoles en Sevilla en rueda de prensa en la presentación del busto romano "único y excepcional" del emperador Adriano recuperado en Écija (Sevilla) y que custodiará y restaurará el citado museo sevillano.

Sobra sus actuaciones, la titular del ramo ha explicado que están en coordinación con el museo para buscar una posible ubicación, concretamente "sitios emblemáticos" para exponer buena parte de las piezas del museo durante los tres años de duración de las obras.

Así, esta idea busca que no se "corte" la investigación que alberga el museo y para que no se impida la visita a las obras. Igualmente, ha informado de que mientras una "buena parte" de las obras serán expuestas, las restantes serán custodiadas en un almacén.

Respecto a la ubicación, Patricia del Pozo ha apuntado que deberá ser un edificio "bonito" de titularidad de la Junta de Andalucía y de la "talla importante para el patrimonio que va a albergar". En este sentido, ha expresado que el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, está "informado" del tema así como también "está a nuestra disposición" para cualquier otro sitio "que esté a la altura".

La consejera ha explicado además que, según los tiempos que se vienen marcando, la licitación y comienzo de la obras será finalmente en 2020 y no a finales del presente año. Por ello, ha agregado que aún está por determinar la fecha en la que el museo cerrará pero ha añadido que "aguantará abierto todo lo que se pueda".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN