Sevilla

Carreras top: Matemáticas con Física en la US y Biotecnología en UPO

El doble grado en Matemáticas y Fïsica, con un 13,522, es la carrera con la nota de corte más alta en la US; en la UPO, vuelve a repetir Biotecnología (12,698)

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Examen de Selectividad. -
  • Aquellos que hayan obtenido plaza en su primera opción tienen hasta el 19 de julio para formalizar su matrícula

Los más de 6.000 estudiantes sevillanos (6.126) que aprobaron la Prueba de Acceso a la Universidad el pasado mes de junio ya saben si han obtenido plaza o no en la carrera que solicitaron en primera opción. Aquellos que hayan obtenido plaza en su primera opción tienen hasta el 19 de julio para formalizar su matrícula.

En el caso de la Universidad de Sevilla, el doble grado en Matemáticas y Física ha vuelto a ocupar el primer puesto en la lista de la primera adjudicación que ha publicado esta mañana el Distrito Único Andaluz. Puesto que el curso pasado fue para Biomedicina básica y experimental (12,970). Con un 13,522, el doble grado de Matemáticas y Física es la carrera con la nota de corte más alta de toda la Universidad de Sevilla. Las 20 plazas que oferta la Universidad para el próximo curso académico han sido ocupadas por los expedientes más sobresalientes de la antigua Selectividad.

En el caso de la Pablo de Olavide, vuelve a repetir como la carrera con la nota de corte más alta Biotecnología, con un 12,698 (hay 60 plazas para 2019/2020), unas décimas menos que el curso pasado, cuando el corte se quedó en el 12,705. Tanto el doble grado de Matemáticas y Física como Biomedicina básica y experimental, ambas de la Universidad de Sevilla, son la segunda y tercera nota de corte más alta de Andalucía. El primer puesto ha sido para el doble grado de Matemáticas y Física en la Universidad de Granada (13,671), según los datos facilitados por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad. 

Las notas de corte vienen a poner de manifiesto cuáles son las carreras en las que los jóvenes están más interesados, normalmente, por la salida laboral que tienen o bien por tratarse de estudios nuevos en los que hay más esperanzas de que vengan acompañados de una inserción laboral rápida. A esto hay que añadirle la variable de la oferta de plazas, que en el caso de las carreras relacionadas con el ámbito de la salud están muy condicionadas por la parte práctica o asistencial que debe garantizarse y que limita el poder hacer una oferta más abultada.

En el caso de la Universidad de Sevilla, tras el doble grado de Matemáticas y Física, las carreras más solicitadas por los estudiantes han sido: Biomedicina básica y experimental, con un 13,420 (50 plazas); Medicina, con un 13,036 (291 plazas) y el doble grado de Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, con un 13,011 (11 plazas).

En la Pablo de Olavide, tras Biotecnología se han situado el doble grado de Derecho y Relaciones Internacionales, con una nota de corte de 12,489 (15 plazas); y el doble grado de Derecho y Administración y Dirección de Empresas en inglés, con un 12,231 y 40 plazas ofertadas.

La Universidad de Sevilla oferta para el próximo curso 16.487 plazas de nuevo ingreso, de las cuales 12.354 son de grado. El Consejo de Gobierno de la Pablo de Olavide aprobó una oferta de plazas de nuevo ingreso para el próximo curso de 2.607.

En Andalucía, se han recibido 71.029 solicitudes de nuevo ingreso a los grados universitarios, de las que 53.348 son andaluces y 17.681, casi un 23% más que el año pasado, proceden del resto de España y del extranjero, lo que demuestra el "atractivo del sistema andaluz de universidades", ha destacado la Consejería en su nota informativa. 

Todas las notas de corte de ambas universidades sevillanas pueden consultarse aquí: http://www.juntadeandalucia.es/economiayconocimiento/sguit/convocatorias/grados_consulta_adj/notasCorteAdj.php

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN