Sevilla

El padre acusado de abusar de su hija niega los hechos

La víctima se ratifica y la Fiscalía de Sevilla mantiene la petición de doce años de cárcel para el progenitor

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Palacio de Justicia de la Audiencia Provincial de Sevilla. -

El hombre acusado de violar a su hija menor de edad ha negado los hechos ante el tribunal que lo ha juzgado este martes en Sevilla, mientras que la presunta víctima se ha ratificado en que sufrió los abusos y la Fiscalía ha mantenido su petición de doce años de cárcel.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha dejado visto para sentencia el juicio contra J.D.L.R., al que el Ministerio Público acusa de cometer un presunto delito continuado de agresión sexual sobre su hija, quien tiene una discapacidad del 53 % en su desarrollo madurativo, entre mediados del 2011 y mayo del 2012.

En su comparecencia ante la Sala, el acusado ha negado los hechos, al contrario de su hija, ya mayor de edad, que ha declarado por videoconferencia.

En su informe final, la Fiscalía ha mantenido la solicitud de una condena de doce años de cárcel por agresión sexual y la imposición de una orden de alejamiento de no más de 400 metros respecto de su hija durante diez años, así como la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio durante ocho años.

El Ministerio Público también reclama al acusado el pago de una indemnización de 20.000 euros por los daños morales que ha ocasionado a su hija y siete años de libertad vigilada, con la opción de que esté localizado mediante un aparato electrónico o la de imponerle otra orden de alejamiento de no más de 400 metros, en ambos casos durante ese tiempo. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN