Sevilla

Salvavidas para la ROSS: 3,18 millones de euros autorizados

El Consejo de Gobierno de la Junta ha dado el visto bueno a esta subvención recogida en los Presupuestos de 2019

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Concierto de la ROSS. -
  • Esta aportación se completará con otra extraordinaria de 1,14 millones para "dotar de estabilidad a la formación"

El Consejo de Gobierno ha autorizado la aportación de 3.188.384 euros a la Orquesta Sinfónica de Sevilla para el mantenimiento de las actividades de la formación musical que desarrolla anualmente, un amplio programa de conciertos sinfónicos y ciclos de música de cámara, además de participar en las producciones líricas del Teatro de la Maestranza de Sevilla.

La aportación de 3,18 millones de euros, según ha informado la Junta de Andalucía a través de un comunicado, se realiza a través de una subvención nominativa a la Orquesta Sinfónica de Sevilla Sociedad Anónima en los Presupuestos de 2019.

Esta aportación se completará con otra extraordinaria de 1,14 millones de euros para dotar de estabilidad a la formación, revitalizar su economía y sus actividades con un modelo de gestión estable.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ya informó al Consejo de Gobierno en su reunión del 17 de junio de las actuaciones llevadas a cabo para solventar la precaria situación de las orquestas andaluzas. En 2019 se van a destinar a estas formaciones más de 10,2 millones, una subida del 18,6 por ciento respecto al anterior ejercicio.

La Orquesta Sinfónica de Sevilla, sociedad participada al 50 por ciento por la Junta de Andalucía, fue creada en 1990 para enriquecer la vida cultural y musical de la capital hispalense y de toda la comunidad autónoma.

A lo largo de sus casi 30 años de trayectoria, se ha caracterizado por la alta calidad musical -reconocida dentro y fuera de España-, la recuperación patrimonial y la formación de nuevos públicos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN