Sevilla

PP y PSOE encallan en el uso de Marqués de Contadero

Los populares denuncian que el edificio tiene 4.000 metros cuadrados vacíos. El Gobierno local que allí irá el Centro Magallanes y el Centro del Flamenco

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevo Paseo Marqués de Contadero. -
  • Los populares lamentan que el alcalde dé "información contradictoria" sobre la negociación con Hacienda para resolver la titularidad del edificio

El centro turístico de Marqués de Contadero está, desde hace meses, en el ojo de la oposición municipal, que no ve claras ni las opciones de uso planteadas, ni  los tiempos ni las negociaciones abiertas con el Ministerio de Hacienda para resolver la titularidad de este inmueble.  

A día de hoy, sólo está ocupada la parte central y es por el Consorcio de Turismo. Hay 4.000 metros cuadrados en desuso en una zona privilegiada

El Gobierno de Juan Espadas (PSOE) ha presentado ya públicamente el centro de interpretación de la primera vuelta al mundo, que promueve la Fundación Nao Victoria y que ocupará desde el próximo 10 de agosto y durante los dos próximos años la parte central de este edificio.

En paralelo, fuentes municipales confirmaron ayer que, tras ese uso para el quinto centenario de la gesta de Magallanes y Elcano, se licitará el Centro del Flamenco, que ocupará uno de los laterales del inmueble. Las mismas fuentes señalaron que los pliegos de contratación “se están culminando”.

Sin embargo, el portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Sevilla pidió ayer “explicaciones ciertas” al alcalde sobre los 4.000 metros cuadrados que están sin uso en Marqués de Contadero desde hace más de dos años que terminaron las obras.

No sólo denunció la falta de información sobre este particular, sino que también criticó que Juan Espadas dé “información contradictoria” sobre la negociación abierta con Hacienda. Juan de la Rosa recordó en rueda de prensa que, en abril de 2017, acabaron los trabajos de construcción de Marqués de Contadero, en los que se invirtieron, según sus datos, algo más de cinco millones de euros. “A día de hoy, sólo está ocupada la parte central y es por el Consorcio de Turismo. Hay 4.000 metros cuadrados en desuso en una zona privilegiada”, insistió el portavoz adjunto, que afirmó “no tener noticias” del Centro Magallanes presentado por el Ayuntamiento.

Por parte del Gobierno, le replicó el portavoz, Antonio Muñoz, que puso el acento en que, desde el Ayuntamiento, “trabajamos con seriedad y rigor”. “No proceder así sería una irresponsabilidad y engañar a las empresas”, en alusión a las negociaciones con Hacienda que permitirá desbloquear los futuros usos del edificio.  

En contra de la tasa turística

El portavoz adjunto, Juan de la Rosa, ha lamentado que los “problemas se eternicen en Sevilla” como consecuencia, a su entender, del “liderazgo nulo e inexistente” del alcalde Juan Espadas. “No tiene un plan para tener un turismo de calidad”, ha sentenciado De la Rosa, que ha lamentado también los “bandazos” del Ayuntamiento en asuntos como la tasa turística que el Gobierno local quiere implantar en la ciudad y con la que el PP local está “en contra, porque perderíamos competitividad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN