Sevilla

Tres detenidos en Utrera (Sevilla) por estafa a 50 personas en la red

Ha sido la Policía Nacional de Murcia la que los ha detenido después de estafar al menos a 50 personas en todo el país con la compra de artículos online

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Operación de la Policía Nacional. -

Agentes de la Policía Nacional de Murcia han detenido en Utrera (Sevilla) a tres hombres de entre 18 y 22 años como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal, estafa y falsificación documental tras engañar a más de 50 personas de todo el país, ascendiendo el montante de lo defraudado a más de 50.000 euros.

La investigación policial comenzó en Murcia el mes de marzo tras recibir la policía las primeras denuncias de usuarios de conocidas plataformas de compra venta on line de artículos que habían sido estafados.

El 'modus operandi' coincidía y los fraudes eran, en la mayoría de las ocasiones, sobre supuestas gangas con las que habían engatusado a las víctimas.

Una de las víctimas denunció una estafa relacionada con la compra de un determinado ordenador portátil por valor de 915 euros en relación a un anuncio observado en una conocida página de internet de compra y venta.

Los detenidos ofrecían la venta de diversos productos, solicitando el pago del producto por adelantado y vía transferencia bancaria, no realizando, sin embargo, el posterior envío del objeto adquirido.

El grupo de delitos tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de la Región de Murcia determinaron que el autor de los hechos denunciados operaba, junto a dos más, formando un grupo criminal organizado tanto en la ejecución de las ventas fraudulentas como en la gestión del cobro de las distintas transferencias de dinero.

Los efectos que ofertaban ordenadores y teléfonos móviles de última generación que anunciaban a través de los portales de compraventa de artículos entre particulares, utilizando para ellos al menos cuatro números de teléfonos diferentes y concretaban la venta mediante una aplicación de mensajería instantánea.

Para concluir el engaño y darle mayor credibilidad a los que se interesaban por alguno de los artículos ofertados llegaban a crear perfiles falsos en la aplicación de mensajería utilizando el DNI de anteriores víctimas que ellos solicitaban a los compradores así como fotos actuales tipo "selfie", para verificar su identidad.

No se descartan nuevas denuncias por lo que la investigación continúa abierta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN