Sevilla

Las mujeres de Bauhaus

La Galería del Corral de Esquivel, en la Alameda, inaugura el día 17 esta exposición multidisciplinar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Algunas de las obras de la muestra. -

Todo a punto para la inauguración de la exposición “18 Mujeres X Bauhaus”. La Galería del Corral, espacio cultural situado en el conocido bar El Corral de Esquivel, en plena Alameda de Hércules, anuncia la inauguración de esta muestra para el próximo día 17 del presente mes de julio, cuando las manecillas de nuestros relojes marquen las nueve de la noche.

Una exposición comisariada por Ismael González Martín, vocal de Cultura de la emisora sevillana participativa Radiópolis, y conocido en los ambientes culturales y musicales de nuestra ciudad como Dr. Música.
Este año de 2019 se cumplen justo cien años de que apareciera el movimiento Bauhaus, y con tal motivo los responsables de la Galería del Corral han tenido a bien organizar esta exposición colectiva, bajo el nombre de “18 Mujeres X Bauhaus”.

En la muestra colaboran y participan, de una manera muy activa, 18 mujeres, todas ellas artistas multidisciplinares.

Estas artistas  provienen de varias ramas artísticas, desde la pintura, a la escultura, pasando por la fotografía o la creación de collages, entre otras disciplinas.

El día 17 de julio se realizará, antes y durante la fiesta que servirá para inaugurar esta especial muestra, una performance en la que tomarán parte  algunas de las artistas que exponen sus obras.

Dichas creaciones estarán en visibles en el espacio, a disposición de todas aquellas personas que decidan visitarlo, hasta el próximo jueves, día 19 de septiembre de 2019.

Según sus organizadores, el motivo por el cual se realiza esta exposición es el de darle a las mujeres que en este movimiento se vieron relegadas a un segundo plano o a estar a la sombra de sus maridos que pertenecían a dicho movimiento, el lugar de privilegio que realmente se merecen.

Para ello, el comisario de la exposición, Ismael González, ha convocado a 18 mujeres, que llegan desde diferentes provincias españolas y también de fuera de nuestras fronteras patrias, para que realicen una obra “por Bauhaus”, cada una, evidentemente dentro de su disciplina artística.

La relación de artistas que participan en “18 Mujeres X Bauhaus” está compuesta por las siguientes: Alejandra Martínez, Alicia Menoyo, Carole Texier, Cristina Martínez, Fetén Collages (Sofía Fdez), Helena Hernández Acuaviva, Lara Ríos, Lara Santaella, María Guijarro, María José Gordillo, María José Roquero, María Moral, Marta G. Díaz-Arguelles, Melissa Doug, Mercedes Muñoz, Raquel S. Sabido, Ro Sánchez y Rocío Acosta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN