Sevilla

Gobierno lamenta "datos falsos" de PP para "dañar servicios públicos"

El delegado de Bienestar, Juan Manuel Flores, insiste en la apuesta que se ha hecho con el Zoosanitario de Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Manuel Flores. -

El gobierno local de Sevilla, a través del delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores, ha señalado que el PP se basa "en datos falsos y sin rigor con el único objetivo de dañar la imagen de los servicios públicos", por lo que "parecen empeñados en seguir la misma estrategia de demagogia y engaño que los llevó al fracaso en las elecciones de mayo y en el mismo bajo nivel de oposición de los últimos años, al que la ciudadanía dio la espalda en las urnas".

Después de que el PP haya criticado este domingo la situación "bajo mínimos" del Centro Municipal Zoosanitario (CMZ), el delegado socialista ha subrayado que "este gobierno ha realizado la mayor apuesta en mucho tiempo por el Zoosanitario llegando al límite de las posibilidades legales" y "se mantiene la firme exigencia al gobierno central de que ponga fin a la normativa que aprobó el PP y que daña servicios públicos como el Zoosanitario".

En este sentido, Flores ha insistido en un comunicado en que "este es el primer año desde hace varios que se ha conseguido reforzar la plantilla de laceros con personal propio que refuerce los periodos vacacionales". Así, ha explicado que actualmente se han realizado dos contrataciones y está en marcha el proceso de selección para realizar otras.

De esta forma, "se ha realizado un gran esfuerzo, a pesar de la Ley que impuso el PP que impide realizar contrataciones de empleados públicos, para que en verano no se produjera ninguna merma de recursos humanos". Además, se está trabajando para "un refuerzo de los recursos humanos con el objetivo de seguir mejorando la labor que se realiza de forma preventiva, así como reduciendo los tiempos de respuesta a la ciudadanía, tal y como se anunció el pasado lunes".

Según Flores, a ello se suman los trabajos preventivos para la desratización, desinfectación y desinsectación (DDD) de los barrios, los parques y jardines y las redes de saneamiento que "se han duplicado durante el último año a través de los nuevos sistemas de trabajo y la labor coordinada con Emasesa".

En cuanto a los equipos DDD, ha afirmado que "hay una planificación periódica de trabajos de desratización en los parques, jardines y espacios públicos". Concretamente, desde mayo de 2018 al mismo mes de 2019 se ha actuado sobre 56.819 pozos de saneamiento, 6.992 imbornales y 357.295 metros cuadrados de superficie. Esto representa un incremento del 23 por ciento en los tratamientos de superficie y del 124 por ciento en los tratamientos en la red de saneamiento, esto último gracias a la alianza establecida con la empresa pública Emasesa y al uso de nuevos sistemas de trabajo, ha valorado Flores.

Asimismo, en el último año, se han realizado 431 actuaciones de desinfección, 2.492 actuaciones preventivas de desinsectación y 2.455 intervenciones de desratización. Igualmente, ha destacado, "gracias a la reorganización llevada a cabo en este servicio", las actuaciones "integrales y en profundidad" que se están ejecutando de forma programada en plazas, jardines y espacios públicos, así como reducir los tiempos de respuesta ante los avisos de la ciudadanía.


LABORATORIO MUNICIPAL

Para los meses de verano, el Laboratorio Municipal ha llevado a cabo una "completa planificación de actuaciones en coordinación con la empresa Emasesa, para lo que está previsto ejecutar planes concretos y temporales de actuación a través de una contratación de refuerzo al servicio", mientras trabaja en un plan que "permita un incremento de los recursos humanos y materiales para el servicio del Zoosanitario de acuerdo con las limitaciones legales existentes".

En el capítulo de infraestructuras, "no podemos olvidar que en el anterior mandato se produjo un aumento de la capacidad de alojamiento de perros de un 80%, además de acometerse mejoras en la zona de gateras y animalario", ha subrayado Flores, quien ha añadido que "la intención del gobierno es continuar con la política de inversiones en el Zoosanitario en cuanto se disponga de presupuestos aprobados". Asimismo, ha apuntado a que "hace apenas tres meses que se han adquirido un vehículo nuevo y remolque para el transporte de animales".

"Esta Delegación está siendo probablemente la más activa en cuanto a la gestión del Zoosanitario, se ha puesto en marcha el Compba, órgano consultivo que canaliza todas las inquietudes relacionadas con los animales procedentes del movimiento asociativo animalista, profesionales y grupos políticos", ha indicado el delegado.

Por último, el delegado ha defendido el trabajo realizado por los profesionales del Zoosanitario. "No podemos entender el ataque continuado del PP local a este servicio, que es fundamental para la ciudad, y a la profesionalidad y el compromiso de toda la plantilla", ha señalado Flores, quien ha valorado que todos los animales alojados en sus instalaciones "son atendidos los 365 días del año, incluidos sábados, domingos y festivos, recibiendo siempre las mejores atenciones posibles".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN