Actualizado: 14:01 CET
Martes, 20/08/2019

Sevilla

740.000 euros para renovar vestuario y calzado de la Policía Local

El Ayuntamiento de Sevilla ha destinado más de 740.000 euros a la renovación del vestuario, los complementos y el calzado de la Policía Local

  • Motos de la Policía Local.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, ha destinado más de 740.000 euros de presupuesto de licitación a la renovación del vestuario, los complementos y el calzado de la Policía Local de Sevilla.

Esta inversión está destinada tanto al suministro de vestuario técnico o uniformado como al de la ropa de paisano que utilizan los agentes que prestan este tipo de servicio, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

La renovación se lleva a cabo atendiendo a los criterios sobre periodicidad establecidos en el reglamento y en el catálogo de vestuario de la Policía Local de Sevilla y sus características técnicas también deben ajustarse a normativa.

Así, en el caso del contrato para la renovación de vestuario técnico y calzado, la inversión asciende a 672.937 euros (IVA incluido) y, por un lado, contempla el suministro de prendas, calzado y complementos diferenciados según la temporada de invierno o de verano, tanto para mujer como para hombre y algunas específicas para la Unidad de Motoristas.

En el caso del suministro de vestuario para el personal de la Policía Local que presta servicio con ropa de paisano, el presupuesto de licitación asciende a 64.800 euros con el objetivo de equipar a un total de 90 trabajadores.

Por su parte, el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado "la importancia de este tipo de inversiones para la renovación periódica del vestuario de la Policía Local, que ha de cumplir toda una normativa con el objetivo de que sea un elemento más que facilite la labor diaria de los agentes".


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El Centro Cívico Alcosa contará con seis nuevas pistas de petanca
chevron_right
Adelante alerta de las carencias que arrastra el laboratorio municipal