Sevilla

Se sentará en el banquillo por abusar de su hija menor discapacitada

La Fiscalía ha pedido para el progenitor doce años de prisión y que, una vez cumplida la pena, se le aplique un periodo de libertad vigilada durante siete años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados de Sevilla. -

La Fiscalía Provincial de Sevilla ha pedido una pena de doce años de prisión a un hombre, que responde a las iniciales J.D.L.R., acusado de agredir sexualmente en varias ocasiones entre 2011 y 2012 a su hija discapacitada, la cual era menor de edad en el momento de los hechos, en la vivienda familiar ubicada en la capital hispalense.

Según han informado fuentes del caso a Europa Press, el Ministerio Pública acusa al encausado de un delito continuado de agresión sexual con acceso carnal a un menor de 16 años, tipificado en el artículo 183.1 y 183.3 del Código Penal, en el que concurre la circunstancia agravante de parentesco por el que le pide una pena de doce años de prisión.

Igualmente, el Ministerio Fiscal le reclama que se le imponga la prohibición de comunicarse con la víctima por un periodo de ocho años así como de acercarse a ésta a menos de 300 metros por un periodo de diez años.

Asimismo, Fiscalía solicita que, una vez que cumpla la pena de cárcel, se le aplique un periodo de libertad vigilada durante siete años, que podrá cumplirse, de manera subsidiaria, con el uso de una pulsera de control telemático o con el cumplimiento de la medida de no aproximarse a menos de 300 metros de su hija. Además, pide que indemnice a la víctima con la cantidad de 20.000 euros.

El Ministerio Público expone que desde mediados de 2011 hasta mayo de 2012, el acusado agredió sexualmente a su hija, que padece un trastorno mental y que era menor cuando ocurrieron los hechos, en varias ocasiones.

Por estos hechos, está previsto que J.D.L.R. sea enjuiciado la próxima semana por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN