Sevilla

Cs recuerda que hay que hacer el módulo para presos en el Macarena

Los diputados en el Congreso Pau Cambronero y Virginia Salmerón registran una pregunta para conocer cuáles son los planes del Gobierno central

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pau Cambronero. -

Los diputados de Ciudadanos (Cs) por Sevilla en el Congreso, Pau Cambronero y Virginia Salmerón, han registrado una pregunta en la cámara baja, para la que se solicita respuesta por escrito, con el fin de conocer si el gobierno del PSOE tiene previsto construir el módulo hospitalario de presos de custodia para presos y detenidos en el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla.

Según ha informado el partido naranja en un comunicado, tras el registro de la pregunta, Cambronero ha defendido la necesidad de que ese módulo "pudiese estar construido cuanto antes" para disponer de más agentes en las calles de Sevilla. Según explican los diputados, "la inexistencia de esa instalación obliga a la Policía a establecer tres turnos de vigilancia, con dos agentes en cada uno", para los pacientes reos o detenidos en el citado centro hospitalario.

Al hilo de eso, Cambronero ha advertido que "en demasiadas ocasiones" han coincidido hasta cinco presos o detenidos en el Hospital Macarena lo que obliga a desplazar allí hasta treinta agentes en un solo día. "Además de no ser operativo", el diputado de Cs ha alertado de que esta situación genera "una gran inseguridad" en toda la provincia, "porque merma la disponibilidad de una plantilla ya de por sí demasiado escasa y en la que hay un déficit de más 800 agentes".

Tras recordar que "hace justo un año" el entonces delegado del Gobierno en Andalucía y hoy vicepresidente de la Cámara, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, "prometió en una visita al Ayuntamiento de Sevilla medio centenar de agentes que finalmente no han llegado". Por eso, Ciudadanos pregunta ahora "si el Gobierno de Pedro Sánchez si va a mejorar los medios y recursos de la Policía Nacional en Sevilla" y "si van a construir ese módulo que los sindicatos llevan tanto tiempo demandando o, en su defecto, van a ampliar el que ya existe en el Hospital Virgen del Rocío".

"Basta de promesas incumplidas y basta de castigar a Sevilla no sólo con las inversiones sino también con algo tan delicado como la seguridad de todos", ha continuado Cambronero. "Los diputados de Cs en el Congreso vamos a trabajar cada día para que la provincia de Sevilla salga del olvido al que la han condenado los viejos partidos de siempre", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN