Sevilla

Le piden año y medio por arrancar de un mordisco la oreja a un menor

Los hechos ocurrieron en 2013 durante una pelea en Sevilla Este cuando el acusado recriminó a cuatro jóvenes que hacían mucho ruido e impedían descansar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Audiencia de Sevilla. -

La Fiscalía Provincial de Sevilla pide una pena de un año y seis meses de prisión a un hombre, que responde a las iniciales J.A.J.C., acusado de arrancar de un mordisco de un trozo de oreja a un menor tras una trifulca ocurrida en 2013 en la barriada de Sevilla Este de la capital hispalense.

El Ministerio Público, además, acusa a cuatro jóvenes de dar puñetazos y patear a J.A.J.C. tras increparles éste que estaban haciendo ruido que impedía el correcto descanso de los vecinos.

En concreto, en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, el Ministerio Fiscal acusa al principal encausado, J.A.J.C., de un delito de lesiones con deformidad en el que concurre la eximente incompleta de legítima defensa y reclama para él la pena de un año y seis meses de cárcel.

Por otra parte, la Fiscalía pide para los cuatro jóvenes, identificados como A.F.G., A.S.L., J.A.M.G. y J.L.G., que se les impongan una multa de dos meses con cuota diaria de ocho euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, al considerarles autores de una falta de lesiones.

En su exposición de los hechos, el Ministerio Público apunta que sobre las 7,00 horas del 7 de septiembre de 2013 tuvo lugar una discusión en una calle de Sevilla Este entre J.A.J.C. y los coacusados A.F.G., A.S.L., J.A.M.G. y J.L.G. quienes se hallaban acompañados del menor R.M.H., con motivo del ruido "que estaban haciendo" los jóvenes "sin respetar el descanso de los vecinos".

Seguidamente, tal y como continúa el escrito de la Fiscalía, la discusión pasó "a agresión", que inició el menor R.M.H. contra J.A.J.C., a quien le siguieron los otro cuatro acusados "dando puñetazos y pateándolo una vez que había caído al suelo". Así, J.A.J.C. "aprovechando la proximidad del menor, y con el fin de impedir la agresión y lograr escapar del lugar, le lanzó un bocado a la oreja con el que le arrancó tejido cartilaginoso, tras lo cual huyó a su domicilio", añade.

El escrito indica que como consecuencia de estas agresiones J.A.J.C. sufrió lesiones que tardaron en sanar "32 días" mientras que el menor sufrió heridas que tardaron en sanar 23 días y que como secuelas "le quedó un perjuicio estético por pérdida de fragmento cartilaginoso" en la oreja derecha.

Con todo, la Fiscalía señala que "no consta" que J.M.M.H., hermano del menor --que ya fue condenado por dicha agresión por el Juzgado de Menores de Sevilla en mayo de 2014-- dirigiera esa tarde "amenaza alguna" contra J.A.J.C. "limitándose a preguntar por su domicilio en estado de ofuscación".

Cabe apuntar que por estos hechos, tanto el principal encausado como los otros acusados está previsto que sean juzgados la próxima semana por la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN