HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 23:32 CET
Lunes, 23/09/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla reforzará la plantilla para desratizar

El delegado Juan Manuel Flores recuerda al PP que se han duplicado los trabajos en los parques y las redes de saneamiento

  • Ratas en El Porvenir.

El gobierno de la ciudad, a través del delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores, ha recordado que los trabajos preventivos para la desratización, desinfectación y desinsectación de los barrios, los parques y jardines y las redes de saneamiento se han duplicado durante el último año a través de los nuevos sistemas de trabajo y la labor coordinada con Emasesa. En paralelo, tal y como se anunció el pasado lunes, se está trabajando para un refuerzo de los recursos humanos y materiales propios con el objetivo de seguir mejorando la labor que se realiza de forma preventiva, así como reduciendo los tiempos de respuesta a la ciudadanía

“No hay ni un aumento de las denuncias ni una reducción de los trabajos preventivos sino todo lo contrario. De hecho, hay una planificación periódica de trabajos de desratización en los parques, jardines y espacios públicos y precisamente ha habido actuaciones recientes en los Jardines del Cristina”, explicó el delegado responsable del área de Salud, quien recordó al PP que empieza el mandato con la misma “estrategia de amarillismo, demagogia y alarmismo” que les llevó al fracaso en las últimas elecciones municipales del mes de mayo. “La ciudadanía espera un poco más de rigor y de seriedad del principal partido de la oposición, y cuando no lo encuentra el resultado es lo ocurrido el pasado mes de mayo”, apuntó el delegado.

Concretamente, desde mayo de 2018 al mismo mes de 2019 se ha actuado sobre 56.819 pozos de saneamiento, 6.992 imbornales y 357.295 metros cuadrados de superficie. Esto representa un incremento del 23 por ciento en los tratamientos de superficie, y del 124 por ciento en los tratamientos en la red de saneamiento, esto último gracias a la alianza establecida con la empresa pública Emasesa y al uso de nuevos sistemas de trabajo.

En el último año, asimismo, se han realizado 431 actuaciones de desinfección, 2.492 actuaciones preventivas de desinsectación y 2.455 intervenciones de desratización. Destaca, gracias a la reorganización llevada a cabo en este servicio, las actuaciones integrales y en profundidad que se están ejecutando de forma programada en plazas, jardines y espacios públicos, así como reducir los tiempos de respuesta ante los avisos de la ciudadanía.

Para los meses de verano, el Laboratorio Municipal ha llevado a cabo una completa planificación de actuaciones en coordinación con la empresa Emasesa, para lo que está previsto ejecutar planes concretos y temporales de actuación a través de una contratación de refuerzo al servicio, mientras trabaja en un plan que permita un incremento de los recursos humanos y materiales para el servicio del Zoosanitario de acuerdo con las limitaciones legales existentes.

“Durante los próximos años tenemos como objetivo mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía, tanto en las labores preventivas como en los tiempos de respuesta. Para eso tenemos conseguir un refuerzo de los recursos humanos y materiales para el servicio del Zoosanitario Municipal, pero también una labor de concienciación de toda la ciudadanía en el mantenimiento de unas adecuadas condiciones higiénico-sanitarias en la vía pública”, según ha explicado el delegado del ramo, Juan Manuel Flores.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Un centenar de taxistas sevillanos multados por el boicot al Sicab
chevron_right
Espadas: "Hay que dignificar la memoria de las víctimas"