Sevilla

Las familias sin plazas en el Centro quieren que el alcalde medie

La plataforma sigue insistiendo en que una opción de "transición" es el antiguo Liceo Francés, en la calle Baños esquina con Torneo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La plataforma Cole Centro ya en el Ayuntamiento de Sevilla. -

La plataforma Cole Centro Ya y las siete asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) de los colegios e institutos públicos del Casco Antiguo de Sevilla han presentado en el registro del Ayuntamiento de Sevilla un documento firmado en el que pide una reunión con el alcalde, Juan Espadas (PSOE), para abordar "el problema latente en los últimos años" de falta de un centro educativo en la zona con el objetivo de que sirva de mediador con la Junta de Andalucía, la administración competente en su construcción.

Según ha informado la portavoz de Cole Centro Ya, Purificación Huertas, a Europa Press, los padres han aprovechado su visita al Consistorio para pedir reuniones con otras formaciones políticas como PP, Cs, o Adelante Sevilla, además del propio alcalde en representación de toda la capital.

De este modo, esperan que "se acabe con la situación de las familias que tiene que trasladarse lejos para cursar su educación" y piden que termine ya la cesión temporal del solar de los Jardines del Valle como aparcamiento temporal municipal para que la Junta albergue ahí un nuevo centro.

Asimismo, la plataforma plantea que, hasta que ese colegio se construya, se use como "centro de transición" el antiguo Liceo Francés, una vez creado el código del nuevo colegio. "Solo necesita pintarlo y limpiarlo", finaliza Huertas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN