Actualizado: 17:21 CET
Sábado, 20/07/2019

Sevilla

El PP cifra en 300 las denuncias de sevillanos por plagas sin atender

Los populares aseguran que hay plagas de ratas en la Buhaira, en Celestino Mutis y en los Jardines del Cristina

El Partido Popular ha alertado hoy de que Sevilla se enfrenta ante un grave problema de salubridad por la acumulación de más de 300 denuncias por plagas sin atender. Unido al preocupante problema de limpieza, denunciado desde hace meses, ante la saturación del servicio de desratización, desinsectación y desinfección 

“Actualmente el servicio tiene solamente un equipo de trabajo hasta la primera semana de septiembre para atender a toda la ciudad. Queremos dejar claro, que son grandes profesionales que vienen reclamando mejoras en el servicio pero el día a día les desborda por la falta de compromiso de este gobierno con sus trabajadores municipales”, ha explicado.

Rincón ha recordado que “hace más de un año,  Espadas, adoptó la medida de encomendar a Emasesa que se responsabilizara de las tareas de desratización en el alcantarillado de la ciudad. Y hace pocos días, el delegado del área, vendió a bombo y platillo unas actuaciones que a día de hoy me atrevo a decirles que son humo o un auténtico engaño a los sevillanos”.

Más de 300 denuncias

El PP denuncia que  existen sobre la mesa en torno a 300 quejas sin resolver por presencia de ratas, en distintos barrios de Sevilla. “Existen denuncias por presencia de cucarachas, teniendo mayor incidencia en los 14 mercados de nuestra ciudad dado que han dejado de efectuarse los tradicionales servicios de desinsectación se se venían realizando una vez que se cerraban las plazas de abasto, ante la falta de recursos humanos y la no adaptación del calendario laboral”, ha explicado.

También se han detectado plagas de ratas, en el Parque de la Buhaira, Celestino Mutis o como podrán comprobar después en los Jardines del Cristina. Igualmente, existen problemas en relación con las avispas, palomas y gatos. Con respecto a las avispas y abejas las reclamaciones se acumulan ante la imposibilidad de una respuesta inmediata.


Por ejemplo, en el Pabellón Real o la Hemeroteca municipal sufren una preocupante plaga de ácaros proveniente de la presencia de palomas. También, es preciso erradicar las plagas de pulgas que se observan en distintas zonas como el entorno de la biblioteca Felipe González, el Parque de María Luisa y Pabellón de la Madrina, donde los trabajadores de parques deciden no intervenir por la presencia de dichas pulgas.

Además el servicio tiene que intervenir en los 105 colegios de la ciudad para tenerlos preparados en el inicio de curso. “Y si a todo esto, le añadimos, que la gestión que está realizando Emasesa, a través de una subcontrata en el alcantarillado de Sevilla, es un auténtico engaño. Los trabajadores están desbordados, desmotivados y desesperados por la situación”, ha explicado la concejal popular.

¿Por qué es un engaño lo de Emasesa?

El PP denuncia que no existe coordinación ni fiscalización alguna. A la subcontrata se le encomiendan servicios que realizan a medias, pero sin control ni vigilancia de Emasesa por lo que es un auténtico fracaso. “De 10 calles que se le encomiendan actúan en 4 y de un número de alcantarillas necesarias de intervención no actúan en su totalidad”, detalla la edil.  

En definitiva, “en Sevilla existe un grave problema de salubridad por la ineficacia del gobierno del señor Espadas que no está actuando como debe. Solo hay un equipo para realizar actuaciones en la ciudad, la empresa no cumple sus funciones, hay alrededor de 300 quejas de todos los barrios sin atender; mercados, parques y colegios sin desratizar, lo que provoca que haya proliferación de ratas.

Muchos anuncios humo que no se ajustan a la realidad que están viviendo los sevillanos, por ello exigimos al gobierno que tome medidas inmediatamente, mayor y mejor coordinación entre los distintos servicios municipales y más recursos para que se realicen todas las actuaciones pendientes de manera urgente.  Los parques y calles de Sevilla no pueden estar llenos de ratas o plagas de insectos”, ha concluido.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El Militar abrirá por fases para pacientes crónicos y mentales
chevron_right
Hasta seis años de cárcel por presunto desfalco en Almensilla