Actualizado: 17:21 CET
Sábado, 20/07/2019

Sevilla

Un menor, sin carné y ebrio, se estampa contra varios coches aparcados

Había cogido el coche de la madre sin su consentimiento y provocó un aparatoso accidente múltiple en la calle San Fernando. No hubo heridos

Un menor de edad, sin carné de conducir y ebrio, ocasionó la pasada madrugada un aparatoso accidente en la calle San Fernando, en pleno centro de Sevilla, conduciendo un coche sin autorización de sus progenitores. No hubo heridos y fue la madre, propietaria del coche, la que se hizo cargo del menor.

Según relata Emergencias Sevilla en sus perfiles de redes sociales, sobre las 00.20 h de esta madrugada, los servicios de emergencias de la ciudad eran alertados mediante llamadas de ciudadanos de un accidente múltiple que acababa de producirse en el inicio de la calle San Fernando en su confluencia con la Glorieta Don Juan de Austria.

Inmediatamente se personaron en el lugar efectivos de Policía Local, Policía Nacional y del servicio de emergencias 061.

A pesar de lo aparatoso del accidente no se han producido lesiones en los ocupantes del turismo siniestrado, que era conducido por un menor de 16 años de edad.

De las investigaciones del siniestro vial por parte de la Policía Local se desprende que el menor de edad pudo utilizar el turismo de su madre sin su consentimiento y condujo careciendo de carné habiendo bebido alcohol.

El conductor parece que perdió el control, por la alta velocidad que llevaba, yendo a chocar con los vehículos estacionados en el lugar.


En las pruebas de alcoholemia realizadas arrojó un resultado positivo que cuadruplica la tasa máxima autorizado en este caso.

La madre del conductor se personó en el lugar haciéndose cargo del menor.

La zona quedó normalizada tras la actuación de los servicios de Lipasam.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Detenido un motorista tras una persecución por las calles de Sevilla
chevron_right
Backstage: protagonismo de los ciclos musicales