Sevilla

Malos olores y una plaga de insectos en el juzgado de Sanlúcar

El sindicato USO denuncia que varios nidos de golondrinas, especie protegida, provocan la aparición de insectos que pican y molestan a los funcionarios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Estado de las ventanas del juzgado de Sanlúcar. -

El organismo sindical Sindicato Profesional de Justicia-Unión Sindical Obrera (SPJ-USO) ha criticado la existencia de malos olores y la proliferación de insectos en el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 1 de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) a causa de varios nidos de golondrinas en las ventanas de la sede judicial "desde hace años".

Según ha informado el sindicato en una nota, los nidos provocan "un ruido considerable", pero sobre todo "suciedad", la cual "se acumula" en el alfeizar de la ventana, generando "malos olores" y la aparición de "insectos y alimañas" tanto por "el guano acumulado" como por "los propios insectos de las aves". Además, ha señalado que los despachos del letrado de la Administración y del juez de Instrucción y Primera Instancia número 2 también se encuentran afectados.

En este sentido, SPJ-USO, que ha lamentado que desde hace un año no se procede a la limpieza de la suciedad generada, ha solicitado "en varias ocasiones" la actuación de la Delegación Territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, y Justicia, ya que estos nidos y las propias aves se encuentran protegidos tanto por leyes nacionales como europeas.

De esta manera, el sindicato ha pedido a la Delegación que se ponga en contacto con el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) o el organismo competente para que indiquen la actuación a realizar en materia de conservación o traslado.

Con todo, SPJ-USO ha censurado que hasta la fecha los nidos "siguen en su sitio", y en los últimos dos días los funcionarios "han sufrido picaduras, enrojecimientos y picores causados por los pequeños insectos parasitarios de las aves". "La ventana tiene que permanecer cerrada pero esto no evita que los pequeños insectos accedan a la oficina donde trabajan los funcionarios de Justicia y acceden tanto profesionales como público en general", ha agregado.

JUZGADO EN UNA "CARACOLA"

Por otra parte, SPJ-USO ha querido apuntar que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Sanlúcar está ubicado en una "caracola" u "oficina portátil" a la espera de que se terminen los trámites para poder utilizar otra sede complementaria a 900 metros de la actual donde en principio irán varios juzgados.

De esta manera, este Juzgado, que se creó el 30 de noviembre del pasado año, "se encuentra aún ubicado en la caracolas de forma provisional", ha abundado el organismo sindical.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN