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Actualizado: 22:47 CET
Jueves, 24/10/2019

Sevilla

Casi 3.000 intervenciones de desinsectación y desratización en Sevilla

El Ayuntamiento resalta que las actuaciones han crecido un 124% en los tratamientos en la red de saneamiento gracias a la alianza con Emasesa

  • Obras de Emasesa.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Servicio del Laboratorio Municipal, adscrito al Área de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, ha incrementado durante el último año los trabajos preventivos para la desratización, desinfectación y desinsectación, alcanzando en algunos ámbitos un crecimiento del 124 por ciento, a través de los nuevos sistemas de trabajo y la labor coordinada con Emasesa. En paralelo, se está trabajando para un refuerzo de los recursos humanos y materiales propios con el objetivo de seguir mejorando la labor que se realiza de forma preventiva, así como reduciendo los tiempos de respuesta a la ciudadanía.

Concretamente, desde mayo de 2018 al mismo mes de 2019 se ha actuado sobre 56.819 pozos de saneamiento, 6.992 imbornales y 357.295 metros cuadrados de superficie. Esto representa un incremento del 23 por ciento en los tratamientos de superficie, y del 124 por ciento en los tratamientos en la red de saneamiento, esto último gracias a la alianza establecida con la empresa pública Emasesa y al uso de nuevos sistemas de trabajo.

En el último año, asimismo, se han realizado 431 actuaciones de desinfección, 2.492 actuaciones preventivas de desinsectación y 2.455 intervenciones de desratización. Destaca, gracias a la reorganización llevada a cabo en este servicio, las actuaciones integrales y en profundidad que se están ejecutando de forma programada en plazas, jardines y espacios públicos, así como reducir los tiempos de respuesta ante los avisos de la ciudadanía.

Para los meses de verano, el Laboratorio Municipal ha llevado a cabo una completa planificación de actuaciones en coordinación con la empresa Emasesa, para lo que está previsto ejecutar planes concretos y temporales de actuación a través de una contratación de refuerzo al servicio, mientras trabaja en un plan que permita un incremento de los recursos humanos y materiales para el servicio del Zoosanitario de acuerdo con las limitaciones legales existentes.

“Durante los próximos años tenemos como objetivo mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía, tanto en las labores preventivas como en los tiempos de respuesta. Para eso tenemos conseguir un refuerzo de los recursos humanos y materiales para el servicio del Zoosanitario Municipal, pero también una labor de concienciación de toda la ciudadanía en el mantenimiento de unas adecuadas condiciones higiénico-sanitarias en la vía pública”, según ha explicado el delegado del ramo, Juan Manuel Flores.

 


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