Récord en el Alcázar: supera el millón de visitantes en seis meses

Publicado: 08/07/2019
Por primera vez, el monumento consigue rebasar el millón de visitas en medio año, prueba de que "el fomento de la cultura y el patrimonio dan resultados"
El Alcázar de Sevilla ha superado por primera vez en su historia el millón de visitantes en el primer semestre del año. El Ayuntamiento de Sevilla ha destacado que se trata de un "récord histórico" que viene a "demostrar que el fomento de la cultura y el patrimonio están dando resultados". El concejal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha enmarcado este dato en la estrategia global de promoción del "destino Sevilla".

Sobre las colas que se forman en el monumento y la posibilidad de seguir incrementando la venta online, Antonio Muñoz ha recordado que las esperas son un "hecho innato en los grandes monumentos", como es el caso de la Alhambra. En estos momentos, tan sólo se deja un cupo del 20% de entradas para la venta en taquilla. El delegado municipal no descarta una revisión de esta política. 

Por último, y en relación a las previsiones hoteleras de cara al verano, el Ayuntamiento confía en que la ocupación no baje del 75% pese a ser los meses de temporada baja. Aunque, tal y como ha remarcado Antonio Muñoz, "en Sevilla, en verano, ocurren cosas", para lo que ha puesto como ejemplo las Noches del Alcázar y, este año, la inauguración del Centro de Interpretación de Magallanes en el Paseo Marqués de Contadero. 

© Copyright 2024 Andalucía Información