Sevilla

Emasesa continúa renovando las redes de la calle San Vicente

Las obras tienen un plazo de ejecución de cinco meses y cuentan con un presupuesto superior al medio millón

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La actuación será en las redes de abastecimiento y saneamiento, además de instalar las de riego
  • Se renovará por completo la pavimentación en las aceras y la calzada con plataforma única
  • Continúan a buen ritmo las actuaciones en Duque Cornejo, San Julián, Moravia y Juzgado

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla, Emasesa, en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y el Distrito Casco Antiguo comenzó el  martes 25 de junio las obras para la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de la calle San Vicente. Fase II del Distrito Casco Antiguo con un presupuesto de 537.385,30 euros y un plazo de ejecución de diecinueve semanas (unos cinco meses, aproximadamente).

Las obras tienen la finalidad de mejorar el servicio prestado, la presión y el caudal, así como el incremento de la capacidad de captación de aguas pluviales y de evacuación y la eliminación de fugas, además de la instalación de red de riego.

Renovación completa

El planteamiento inicial de las obras contempla la demolición de las calles, la ejecución de las canalizaciones, sus pruebas preceptivas, conexiones y reposición de los pavimentos. En total, se sustituirán 220 metros de tubería de abastecimiento y 190 metros de tubería de saneamiento.

También se sustituirán las válvulas, pozos e imbornales y se procederá a la reposición de la totalidad de las acometidas domiciliarias de abastecimiento y saneamiento. En paralelo se instalará una nueva red de riego con 245 metros de tubería, con 4 bocas de riego.

Visita al inicio de las obras de la segunda fase.

Plataforma única

Aprovechando la ejecución de estas obras se renovará por completo la pavimentación existente, transformando la calle actual con aceras y calzada en una vía con plataforma única.

La afección al tráfico irá variando en función de las necesidades de las obras, manteniendo en todo caso itinerarios alternativos para la circulación viaria definidos y señalizados conforme a las disposiciones que establezca la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla.

Toda la obra se coordinará con la que en la actualidad está ejecutando la Gerencia de Urbanismo en la calle Baños.

Las fases del proyecto de actuación

La primera fase del proyecto será el corte de la calle Alfonso XII y la conexión con la calle San Vicente; la previsión es ejecutar esta fase el primer o el segundo fin de semana de julio.

La segunda fase consistirá en empezar con el  tramo de San Vicente entre las calles Alfonso XII y Cardenal Cisneros.

La tercera fase, que se solapará con la segunda, consistirá en el corte de la esquina de calle Baños con San Vicente, con la previsión de ejecutar esta fase a primeros del mes de agosto.

La cuarta fase del proyecto será la que corresponde a la calle San Vicente entre Baños y Pascual de Gayangos.

Mobiliario urbano y arbolado en Duque Cornejo, San Julián, Moravia y Juzgado.

Actuaciones en Duque Cornejo, San Julián, Moravia y Juzgado

Continúan a buen ritmo las obras de sustitución de redes de abastecimiento, saneamiento y riego que Emasesa realiza en las calles Duque Cornejo, San Julián, Moravia y Juzgado, todas en el Distrito Casco Antiguo, un proyecto que cuenta con un presupuesto de 972.099,27 euros y un plazo aproximado de ejecución de nueve meses, que incluye una reurbanización total de la zona.

Las obras tienen por objeto sustituir las redes existentes de abastecimiento y saneamiento e instalar una nueva red de riego, dentro del ámbito de actuación, con la finalidad de mejorar el servicio prestado, la presión y el caudal, así como el incremento de la capacidad de captación de aguas pluviales y de evacuación y la eliminación de fugas.

En total, se sustituirán 390,5 metros de tubería de abastecimiento y  302  metros de tubería de saneamiento. También se sustituirán las válvulas, pozos e imbornales y se procederá a la reposición de la totalidad de las acometidas domiciliarias de abastecimiento (66 unidades) y saneamiento (123). En paralelo, se instalará una red de riego con una longitud de 495 metros, con 10 bocas de riego.

Se plantarán quince nuevos árboles en la zona de San Julián (Sophora Japónica variedad piramidal) y en la zona de calle Moravia se instalará una zona de juegos infantiles inclusivos.

Una información permanente:

Emasesa mantiene distintos canales de información permanente para resolver dudas y tratar de minimizar en lo posible las molestias y afecciones provocadas durante las diferentes obras que se ejecutan.

Así, hay un teléfono de atención activo las 24 horas y los 365 días del año, el 010/955 01 00 10.

Además, la información puede ampliarse a través de las redes sociales, Twitter y Facebook, y de la web www.emasesa.com

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN