Sevilla

Un verano lleno de jazz

El CAAC ofrece todos los martes de la temporada veraniega conciertos de gran calidad: Jazz en el CAAC

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Detalle del cartel de Jazz en el CAAC. -

La Asociación Sevillana de Jazz, Assejazz, con la colaboración del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, CAAC, y  el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla, CICUS, ofrece una extensa programación de conciertos, a celebrar en las instalaciones del CAAC, en el Monasterio de la Cartuja de Sevilla. El acceso está habilitado por Avenida de los Descubrimientos, junto a Pasarela de Torneo, Patio Cuatro Estaciones.

La oferta comenzó el pasado día 2 de julio, con el concierto de Sun-Mi Hong Quintet, y terminará el próximo 27 de agosto con la actuación de Lovis G. Quartet.

Entre esas dos fechas disfrutaremos de otros conciertos como el de Santiago Sandoval Quinteto, el 9 de julio; Seamus Blake Trío feat Jesper Bodilsen & Martin, el día 16; Sur Code, el 23; y Sevillabana Ensemblet, que pondrá fin a la oferta de julio el día 30.

Ya en agosto, llegará el turno de André Carvallo Group, el día 6; Ere Serrano Quintet, el 13; Potato Head Jazz Band, el día 20; y el citado concierto de Lovis G. Quartet, que supondrá el colofón a este ciclo jazzístico sevillano.

Así, todos los martes del verano habrá concierto de jazz en nuestra ciudad, en un marco incomparable como es el que ofrece el Monasterio de Santa María de las Cuevas, en plena Isla de la Cartuja.

Estos conciertos serán complementados con las clásicas Jam Sessions que suele ofrecer Assejazz durante gran parte del año. Estas sesiones serán totalmente gratuitas para todos aquellos aficionados y músicos que se quieran acercar a disfrutarlas los miércoles, días 3, 10, 17, 24 y 31 de julio y 7 de agosto.

Los aficionados a este estilo musical, tan arraigado en todo el planeta, están, por tanto, de enhorabuena, ya que podrán disfrutar de su música favorita, con artistas de primera talla nacional e internacional, en un entorno de lujo y junto al río Guadalquivir, lo que hace aún más atractiva la oferta por las temperaturas, algo más livianas, que suelen producirse tan cerca de las orillas del río.

Una información más completa de este ciclo musical sevillano es posible entrando en la página web oficial de Assejazz, www.assejazz.com. Las entradas están disponibles en la plataforma digital www.entradium.com

Assejazz (Asociación Sevillana de Jazz) es un grupo de aficionados y músicos unidos por las ganas de hacer que la cultura del jazz se haga sonar y crezca.

Para ello crearon una asociación bajo la que amparar proyectos que sirvan para dar a conocer, educar y disfrutar de esta música. Visitando su web es posible conocer las actividades que realizan, entre las que se encuentran seminarios, masterclass, jam session... y por supuesto, una extensa programación de conciertos de gran calidad, donde se puede disfrutar tanto de los mejores proyectos de jazz, hechos en Andalucía, como de artistas nacionales e internacionales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN