Sevilla

Cerro Amate estrena su cine de verano gratuito

Esta oferta, itinerante, llegará a Tres Barrios, La Plata, Padre Pío-Palmete, Juan XXIII, Rochelambert y Amate

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cine de verano en la Diputación. -
  • Empieza este sábado y estará operativo hasta el mes de septiembre

El Distrito Cerro-Amate pondrá en marcha desde este sábado y hasta finales de septiembre su oferta de cine de verano gratuito con una programación dirigida, sobre todo, a los menores y que pretende también ofrecer una alternativa de ocio durante la época estival en zonas con planes integrales de transformación social.

Así, como bien detalla el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado, esta oferta de cine de verano itinerante llegará a zonas como Tres Barrios, La Plata, Padre Pío-Palmete, Juan XXIII, Rochelambert o Amate, entre otras.

En total, son 30 sesiones que comenzarán siempre a las 22,00 horas y que ofrecen una programación especialmente destinada a menores y jóvenes. El cine de verano del Distrito Cerro-Amate arranca el sábado con la película 'El viaje de Chihiro' en la zona de Tres Barrios, concretamente en la Plaza Doctor Andreu Urra, junto al Mercado de la Candelaria.

A esta proyección le seguirán otras 29 hasta completar una programación que se desarrollará en distintas zonas durante todos los fines de semana de los meses de julio y agosto y también durante el mes de septiembre, hasta el día 21.

Esta oferta de cine de verano se suma a otras iniciativas que se ponen en marcha dentro del plan de iniciativas socioeducativas coordinado desde el Área de Bienestar Social, que ofrece actividades, campamentos de verano o jornadas en las piscinas municipales con un alcance total de más de 2.000 menores con dificultades socioeconómicas, de los que 1.340 cuentan, además, con plaza de comedor escolar.

Tanto las actividades como el servicio de alimentación se distribuyen por toda la ciudad, aunque con una mayor presencia en las zonas con necesidad de transformación social.

El delegado del Distrito Cerro-Amate y también responsable de la Delegación de Bienestar Social, Empleo y Planes integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores, ha destacado que iniciativas como el cine de verano "permite ofertar a la población y, especialmente a los menores, alternativas de ocio y de cultura de forma gratuita en plena época estival, algo que cobra especial importancia en zonas con necesidades de transformación social"

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN