Sevilla

El Plan Estratégico Sevilla 2030 ya tiene coordinador

La Junta de Gobierno local aprueba el nombramiento de Gaspar Llanes (Sevilla, 1964) y el de Carmen Castreño para las empresas municipales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Gaspar Llanes. -

La Junta de Gobierno local ha aprobado hoy el nombramiento de Gaspar Llanes (Sevilla, 1964) como coordinador general de Análisis, Datos y Planificación Estratégica, encargado pues del cumplimiento del Plan Estratégico Sevilla 2030, el documento marco de las políticas que orientarán el segundo mandato del alcalde Juan Espadas. Con este nombramiento, el alcalde empieza a dar forma a la estructura de segundo nivel de su equipo de Gobierno.

Gaspar Llanes es funcionario de carrera del Cuerpo de Administradores Generales desde 1988. Cuenta con una dilatada trayectoria como gestor público. Su última responsabilidad fue como secretario general de Economía de la Junta de Andalucía, en el periodo comprendido entre 2010 y 2019.  

Anteriormente, entre 1996 y 2000, ocupó el cargo de director del Instituto de Estadística de Andalucía (IECA), donde creó el sistema de cuentas económicas nacionales de Andalucía; y entre 2007 y 2010, presidió el Tribunal de Defensa de la Competencia de Andalucía, donde fue el encargado de redactar el anteproyecto de Ley de creación de la Agencia de Defensa de la Competencia (ADCA).

Juan Espadas lo fichó para su equipo de campaña para las municipales del 26 de mayo y ahora le encomienda una de las tareas que serán claves para que el documento del Plan Estratégico Sevilla 2030 pase de ser un deseo a una realidad palpable, mediable y evaluable.

En la misma Junta de Gobierno local, se ha aprobado el nombramiento de Carmen Castreño como coordinadora general de Empresas Municipales y Seguimiento presupuestario. Adscrito a la Alcaldía, este nuevo órgano directivo prestará "especial atención a la evaluación de la ejecución de las previsiones de gasto, en orden al cumplimiento de los objetivos presupuestarios conjuntos del Consistorio y de sus entidades dependientes", señala el Ayuntamiento en un comunicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN