Actualizado: 23:03 CET
Lunes, 16/09/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Lo detienen en la puerta del juzgado tras salir de un juicio

El arrestado acababa de aceptar la pena impuesta en el juicio y, a su salida, los agentes comprobaron que existía sobre él una orden nueva de detención

  • Uno de los policías que lo ha detenido a las puertas del juzgado.

La Policía Local de Sevilla ha detenido en la puerta de los Juzgados de la capital hispalense a un hombre de 46 años por reclamación judicial, justo después de que los mismos agentes hubiesen asistido a un juicio con el mismo individuo, que se había conformado con la condena.

Según ha informado Emergencias Sevilla en un comunicado, el motivo de la requisitoria reside en un suceso que tuvo lugar a finales de octubre de 2015, cuando los agentes motoristas de la Policía Local identificaron a los ocupantes de una furgoneta en la Avenida Montesierra de la capital. Uno de los ocupantes, un varón de 42 años entonces, tenía una requisitoria en vigor que ordenaba su detención e ingreso en prisión fruto de una ejecutoria de un juzgado de lo penal de Sevilla, por lo que procedieron a su detención.

Entre sus pertenencias hallaron un DNI que había sido manipulado mediante la colocación de una etiqueta alterando el nombre, así como una lámina de plástico en la que le había pintado una barba muy abundante. Por este motivo, los agentes le denunciaron por la falsificación. De aquel delito se celebraba juicio oral en Sevilla a la que asistieron los agentes.

De esta manera, tras conformarse el investigado con la pena solicitada, los agentes volvieron a consultar si existía alguna requisitoria en vigor, llegando a confirmar que existía una orden de detención e ingreso en prisión, así como otra requisitoria.

Por todo ello, los agentes procedieron nuevamente a su detención y su traslado a dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Fabián, honores de campeón y su peso en tomates en Los Palacios
chevron_right
Un ránking europeo sitúa a la UPO entre los 100 mejores campus