Sevilla

Última función de la propuesta de Chipaumire en San Isidoro del Campo

La coreógrafa e intérprete Nora Chipaumire representa la segunda y última función del espectáculo '*N!GGA' este viernes dentro del Festival de Itálica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La coreógrafa e intérprete Nora Chipaumire representa la segunda y última función del espectáculo '*N!GGA' este viernes, dentro de la programación del Festival Internacional de Danza de Itálica, organizado por la Diputación de Sevilla. La obra podrá verse en el Monasterio de San Isidoro del Campo, en Santiponce, a partir de las 22,30 horas.

Según informa la Diputación de Sevilla en un comunicado, en '*N!GGA', que se presenta por primera vez en España, Chipaumire propone una provocadora reflexión sobre la influencia de la cultura africana en occidente a lo largo de la historia y, al mismo tiempo, "como el capitalismo deja también su huella en África, ironizando con algunos esterotipos como el culto al cuerpo y la belleza".

La rumba congoleña es la música protagonista de esta pieza en la que se muestran las claves del trabajo de la coreógrafa. Por un lado, la influencia de sus raíces africanas y, por otro, su interés por explorar disciplinas artísticas alejadas de la élite cultural, trabajando en los márgenes. Sobre el escenario, Chipaumire estará acompañada por Shamar Watt, David Gagliardi y Phillip White.

Nacida en Zimbabwe y residente en Nueva York, Nora Chipaumire ha tenido muy presente sus raíces africanas en la obra. Desde que comenzó a bailar en 1998, ha adoptado los estereotipos de África, su arte y su estética, en su trabajo.

Miembro de Guggenheim 2018 y tres veces ganadora del Premio Bessie, la artista continua actualmente explorando los territorios de la música, la expresión corporal y el baile a través de propuestas multidisciplinares. En este sentido, su próximo trabajo será una ópera, Nehanda, que tiene previsto estrenar el próximo 2020.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN