Sevilla

Bienestar Social servirá 33.000 menús este verano a menores sevillanos

El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición del programa estival de acciones socioeducativas para niños entre 4 y los 16 años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Escuela de verano en el colegio Juan Sebastián Elcano, en los Bermejales. -
  • Alrededor de 2.000 niños se benefician de este programa que se desarrolla en 27 centros
  • A partir de la segunda quincena de agosto, 640 menores se irán de campamento fuera de la ciudad

En el centro público Juan Sebastián Elcano, en la barriada de Los Bermejales, los pasillos, los patios y las aulas siguen estando llenos de niños en verano. Este centro es uno de los 27 espacios (colegios, centros cívicos y centros de los servicios sociales del Ayuntamiento) que dan soporte al programa de verano de acciones socioeducativas para niños sevillanos con edades comprendidas entre los 4 y los 16 años.

Este programa, ya consolidado y que cuenta con un presupuesto de casi tres millones de euros, nació hace ya cuatro años para responder a una “emergencia alimentaria”. Hoy, son una opción “para la conciliación de las familias y para el ocio de los más pequeños”, además de una herramienta para “asegurar” que todos los menores de Sevilla tienen garantizadas las comidas básicas del día. Por eso, en esos 27 centros se servirán 33.000 menús del 1 de julio al 16 de agosto. Serán en torno a 1.300 los niños que se beneficiarán del servicio de comedor.

El programa estival de acciones socioeducativas cuenta este año con más de 2.000 menores, cuyas familias disponen de un servicio de aula matinal (de 8.00 a 9.00) y del servicio de comedor (de 14.00 a 15.00). Las acciones propias de las escuelas de verano como tal arrancan a las 9.00 de la mañana y terminan a las 14.00 horas. Un día a la semana, los jueves, los niños disfrutan de un día de piscina en el Parque Alcosa.

En esta edición, la Delegación de Bienestar Social ha incrementado el número de monitores para atender a niños con necesidades especiales, pasando de cinco a diez.

Una vez que terminan las escuelas de verano comienzan los campamentos fuera de la ciudad de cinco días de duración. Irán 420 menores de 7 a 12 años y 200 menores con edades comprendidas entre los 13 y 16 años.   

El responsable del área de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores, se ha mostrado satisfecho y “orgulloso” de un programa que va más allá de los comedores escolares y la emergencia social, y que será una herramienta clave en las acciones que el Gobierno de Juan Espadas se ha comprometido a diseñar en este mandato para “romper las brechas de desigualdad”. En este sentido, Juan Manuel Flores ha destacado que 14 de los 27 centros del programa estival socioeducativo están ubicados en las cinco zonas de Sevilla que tienen planes integrales y el 50% de los menores que tienen servicio de comedor viven en uno de esos cinco barrios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN